www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Abril 2012) Las reparaciones en el Washington Monument, en la capital americana, se han beneficiado de una donación de 7,5 millones de dólares del multimillonario americano David M. Rubenstein. Con estos trabajos, se intenta reparar los daños en el muro macizo de piedra natural, surgidos tras el terremoto de 2011. Con casi 170 m de altura, el obelisco es la construcción en piedra más alta del mundo. El último tercio de la fachada es más claro que la parte superior, porque el mármol utilizado al inicio ya no estaba disponible durante el largo periodo de construcción. La cuestión más reciente sobre el tema es si el monumento se ha desplazado durante el terremoto. La CNN informó sobre las reparaciones en la también dañada National Cathedral de la capital.

Latest news: The 8th Mersem Congress, a meeting of international stone experts, will take place in Afyonkarahisar, Turkey on December 13-15, 2012. It is organized by the Afyon Kocatepe University and the TIMMOB-Chambers of Mining Engineers. A similar meeting is the Global Stone Congress in Borba, Portugal (July 16-20, 2012).

Miniaturas artísticas en piedra, construyen Martin y Oliver, dos canteros británicos, padre e hijo.

Geocentrum Polska, es el nombre de un nuevo instituto en Polonia, que se encargará de investigar la extracción de recursos minerales. Participan también el Geological Institute polaco, diversas universidades y empresas.

Dibujos en piedra, han sido hallados por arqueólogos en 40 lugares del estado mexicano de Guanajuato.

Las regiones de Lucca y Massa Carrara han llegado a un acuerdo para la creación de centros interregionales de innovación para la industria del mármol. (italiano 1, 2).