www.stone-ideas.com

Arte: Tradición y ganas de disfrutar

(Mayo 2012) Si tienen ustedes alguna idea para un producto en piedra que nadie parece poder realizar, les presentamos la solución: Carmen Magán y Juan Cabeza se han especializado con su empresa Escultura-Opaso en hacer realidad las ideas de todo tipo de clientes. „Una foto o una idea aportada por el cliente suele ser suficiente, solicite presupuesto. También podemos adaptar nuestro trabajo a su presupuesto.“, escriben en su página web.

Por supuesto, también ofrecen productos de su catálogo fijo, como, por ejemplo, casitas de piedra para pájaros.

Hay una cosa que tienen en común todas sus obras: las formas que dan a la piedra se ajustan al material. Aunque también están abiertos a ideas innovadoras. Su „Regalo para un arquitecto“ es un objeto que seguro que no encontrarán en cualquier comercio.

En otras de sus obras, se notan las ganas de disfrutar: el material venerado por los canteros se transforma de repente en un cepillo de dientes con pasta dental incluida, una caja de langostinos, o, como en el conjunto „Made in China“, en una obra mucho color.

Junto a esta anarquía creativa, los dos artistas también mantienen ciertas tradiciones. El granito, con el que trabajan preferentemente, determina el aspecto de muchas ciudades y pueblos de su Galicia natal. También han trabajado en la restauración de cruceros, o han hecho ellos mismos copias de este antiguo símbolo religioso.

Para acabar, nos gustaría haber contado algo más personal sobre los dos artistas y mostrarles una foto de ambos, pero nos han pedido que lo dejemos en lo que hemos contado hasta ahora.

En lugar de eso, una foto más.

Escultura-Opaso

Fotos: Escultura-Opaso