www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Mayo 2012) La Universidad Politécnica de Milan ofrece un curso máster sobre construcción y diseño contemporáneos con piedra natural, en cooperación con la feria Marmomacc.

Papel usado es el material para el mármol artificial que comercializa la empresa coreana LG Hausys. Según la descripción, el material dispone de una superficie firme y puede imitar el veteado del mármol gracias la coloración propia del papel usado. La idea ha recibido recientemente uno de los IF Design Awards.

Cantos rodados con una capa de acero brillante se pueden admirar a partir de ahora en el Sculpture Garden del Walker Art Center en Minneapolis, MN. Las piezas han sido creadas por el artista Jim Hodges.

EcoGranite es una empresa americana que produce placas de 3 cm de grosor para pavimentar caminos partir de antiguas encimeras de cocina.

La Asociación Europea de Canteros y Escultores (EASMS) ha lanzado una página web en inglés, francés y alemán.

Para el concurso sobre construcción con piedra natural en Francia (Concours d’architecture Pierre Naturelle) se pueden presentar proyectos hasta el 31 de octubre. Debe tratarse de ideas que hagan uso de la piedra francesa o del extranjero, pero elaborada en Francia. Más información en la revista Pierre Actual (Claude Gargi, Mail).

Vídeo del mes: historia de la extracción de piedra caliza Piedra de Marés en la isla de Menorca.