www.stone-ideas.com

Diseño: Costuras de mosaico en mármol

(Mayo 2012) Ésta es probablemente la idea más inusual que hemos visto en años en el área de los azulejos: pequeñas cruces de cobre incrustadas en un mosaico de mármol, de forma que las placas de piedra irregulares parece cosidas entre sí. Cada baldosa es una pieza única. La empresa china Heda Marble & Mosaics está especializada en incrustaciones combinando los materiales más diversos: desde piedra con metal a incrustaciones de nácar en piedra.

La firma ya ha planeado gran variedad de modelos combinando cobre o acero inoxidable con piedra, aunque también señalan que les gustaría poner en práctica ideas de clientes.

Para zonas de pisado existe una variante en la que el metal actúa como freno para evitar resbalones.

Los diseños han sido creados por el propio fundador de la empresa, Johnson Yang, que empezó como empresario del transporte y comerciante de cerámicas. Tras diversas experiencias, llegó a la industria de la piedra, fundando en el año 2002 la empresa Heda Marble & Mosaics en Foshan City, en la región china de Guangdong. Él resta importancia a su talento para la decoración, evidente por el éxito de su empresa: „Mi hermano me había dicho alguna vez que yo tenía buen gusto para el diseño“, cuenta, „así que, en un momento dado, me puse a ello.“

Actualmente, la empresa emplea a un total de 70 trabajadores y 5 diseñadores, que se encargan de poner en práctica las ideas de Johnson Yang. Heda Marble & Mosaics suele presentar una nueva colección cada año. Los tipos de piedra que utilizan son importados de todo el mundo.

La empresa tiene una fuerte presencia europea en Serbia. ¿Y cómo se ha llegado a ese enlace chino-serbio? Se trata de un detalle más del inusual currículum de Johnson Yang, que le llevó en algún momento a trabajar en Belgrado, donde conoció a Mićic Mladen, que se encarga de la representación de la empresa en la capital serbia.

Heda Marble & Mosaics