www.stone-ideas.com

Aparentment Disseny desde España: Productos de mármol muy discretos

Aparentment Disseny: soporte para botellas de vino.

El equipo de Josep Vila practica la contención en sus diseños y deja que el material hable por si solo

Un buen diseño de producto se reconoce porque el resultado armoniza con su entorno cuando se usa y cumple su función de forma igualmente discreta. Un ejemplo de ello es el soporte para botellas de vino del estudio español de diseño Aparentment Disseny. En la imagen arriba, casi no se le ve. En todo caso, sobresale la botella que descansa sobre él.

Tampoco en la siguiente foto, ni tras un segundo vistazo, el producto salta a la vista. Lo mismo sucede con la bandeja, que pertenece también a la colección „Marbleous“.

Tampoco en la siguiente foto, ni tras un segundo vistazo, el producto salta a la vista. Lo mismo sucede con la bandeja, que pertenece también a la colección „Marbleous“. El nombre es un juego de palabras entre marvelous (maravilloso) y marble (mármol).

Mientras que otros diseñadores ponen el mármol en primer plano y resaltan el hecho de que es un material especial, Josep Vila Capdevila, jefe y fundador del estudio Aparentment Disseny, lo presenta de manera discreta.

Mientras que otros diseñadores ponen el mármol en primer plano y resaltan el hecho de que es un material especial, Josep Vila Capdevila lo presenta de manera discreta. Como se puede ver en esta lámpara...

Como se puede ver en esta lámpara…

... o en el toallero.

… o en el toallero.

Gracias a toda esta modestia creativa, la belleza de la piedra se muestra sin obstáculos en la colección „Marbleous“.

Gracias a toda esta modestia creativa, la belleza de la piedra se muestra sin obstáculos en la colección „Marbleous“.

Por cierto, consideramos igual de válidas y justas para el material ambas formas de tratarlo: la modesta y la llamativa.

Más abajo, mostramos algunas imágenes de los trabajos de Josep Vila con el mármol, parte de ellos dentro de la colección „Marbleous“. Resulta llamativo el grosor de la piedra en todos las piezas.

Pero, a continuación, queremos presentar 3 objetos llenos de autoironía y disfrute de la creatividad, y que por eso nos han gustado especialmente:

El ladrillo de mármol instala el material en la esfera de lo banal, al mismo tiempo que da fe del buen trabajo artesano.

El ladrillo de mármol instala el material en la esfera de lo banal, al mismo tiempo que da fe del buen trabajo artesano.

„Brain Soap“ (Jabón para el cerebro) es la aportación de Josep Vila al tema del lavado de cerebro,...

„Brain Soap“ (Jabón para el cerebro) es la aportación de Josep Vila al tema del lavado de cerebro,…

... y „Greedy pivot“ (Pivote para codiciosos) es un comedero para perros de tamaño XXL.

… y „Greedy pivot“ (Pivote para codiciosos) es un comedero para perros de tamaño XXL. En su página web, el diseñador supone que algunos perros grandes pueden acabar con dolores de espalda si tienen que agacharse siempre para comer.

Aparentment Disseny

Fotos: Aparentment Disseny

Aparentment Disseny.Aparentment Disseny.Aparentment Disseny.Josep Vila Capdevial.

(26.01.2016)