www.stone-ideas.com

Los documentos de la MIA disponibles para su descarga desde la web: una campaña innovativa para la piedra

El Marble Institute of America (MIA) ha iniciado un nuevo tipo de campaña de marketing para la piedra natural.

El Marble Institute of America no hace publicidad sobre su material con anuncios espectaculares sino con „content marketing“

El Marble Institute of America (MIA) ha iniciado un nuevo tipo de campaña de marketing para la piedra natural: El objetivo no es presentar espectaculares anuncios o bonitos cortos publicitarios que acerquen el material al cliente, sino hacerlo con textos periodísticos.

„Content Marketing“ es el nombre de esta tendencia en el campo de la publicidad.

En la mayoría de los casos, la empresa encarga los textos a un periodista freelance. No se trata de que compongan una loa al producto, sino de que describan de forma sobria sus ventajas, o bien expliquen historias pintorescas sobre él.

El MIA ha contratado una empleada en exclusiva para este proyecto como gestora de contenidos, Amy Oakley, es decir, se encarga de encargar los textos a los autores, o los escribe ella misma.

Al mismo tiempo, se cuenta con la colaboración de una agencia de publicidad que facilita los contactos con redacciones o portales, y hace que los textos lleguen a los medios de comunicación.

También se ha creado la nueva web „Use Natural Stone“. En ella, las empresas se puede descargar textos, para incluirlos en sus propias webs.

Ofrecemos más abajo uno de esos artículos para su descarga. Además de un enlace a la última edición del newsletter de la MIA, que trata sobre estrategias desde el punto de vista del cliente.

Actualmente, todavía no hay mucho contenido en la web de Use Natural Stone, y el layout es sólo temporal. No obstante, está previsto que la versión definitiva esté online en febrero.

El grupo objetivo de la campaña son tanto particulares como arquitectos y diseñadores. Ambos utilizan internet como primera fuente de información.

En una segunda fase, se incluirán en la campaña los seminarios para grupos o escuelas de arquitectos que la MIA venía ofreciendo hasta ahora. Con la difusión de los textos, la MIA espera crear interés por el material dentro de los grupos objetivos y generar demanda.

La campaña se ha financiado mediante donaciones. El objetivo es recaudar unos 400.000 USD hasta marzo de 2016. Hasta ahora, la mayor parte de esta cantidad está confirmada. Las donaciones vienen sobre todo de grandes empresas estadounidenses de la piedra y de los 30 miembros de la organización brasileña Centrorochas.

El impulso para la campaña vino de uno de los miembros norteamericanos del Marble Institute.

El presidente de la MIA, Jim Hieb, puso en marcha el proyecto. Es interesante oír cómo tiene previsto mantener la financiación. Él considera que ésta es principalmente responsabilidad de la asociación y dice con modestia: „Si llevamos bien a cabo este plan, las compañías de la piedra verán valor en el proyecto y considerarán la opción de aportar fondos de forma anual frente a apoyarlo sólo una vez.

En las próximas ferias de Vitória, Xiamen, Middle East Stone (Dubái) y en Carrara, se explicará el concepto y se intentará ganar el apoyo de las empresas.

Además se ha contado en la campaña con la reciente colaboración entre el Building Stone Institute (BSI) y la MIA.

Use Natural Stone

Marble Institute of America (MIA)

MIA, Amy Oakley (Mail)

Building Stone Institute (BSI)

(28.01.2016)