www.stone-ideas.com

Pinnacle Awards del Marble Institute of America: Decoración con piedra natural „para proyectos que se distinguen del resto”

Grande Pinnacle Award: Park Hyatt Hotel, New York.

El MIA ha entregado de nuevo sus renombrados premios para empresas miembro de los Estados Unidos y del extranjero

Los Pinnacle Awards del Marble Institute of America se entregan de forma anual a las empresas miembro que „se diferencia de los demás” utilizando piedra natural para sus proyectos, tal y como se indica en un folleto del MIA.

El Grande Pinnacle Award fue entregado al proyecto de decoración del Hotel Park Hyatt de Nueva York. La localización ya dice mucho del proyecto: se trata de los pisos 1 hasta 21 del edificio One57, en Manhattan. El rascacielos también se conoce con el sobrenombre de „Billionaire’s Building” (el edificio de los billonarios).

Grande Pinnacle Award: Park Hyatt Hotel, New York.

„La piedra seleccionada es tan exótica y ecléctica como los huéspedes del Park Hyatt, y muestra lo mejor que se puede sacar de las canteras”, se explica en el folleto. Se han utilizado 300.000 sq feet (unos 28.000 m2) del mármol Bianco Piove, de China. Además de mármoles italianos y un ónix de Irán.

Durante los 3 años que ha durado el proyecto, el equipo de diseño viajó más de 15 veces a las canteras para elegir el material. Menos del 20% de la piedra de China fue aceptado, según indica el folleto.

Antes de la instalación, los expertos colocaron las placas en el propio taller para poder encontrar la combinación óptima.

Los arquitectos del proyecto fueron el Studio Yabu Pushelberg, con sede en Toronto. Participaron también los miembros de la MIA Walker Zanger, Port Morris Tiles & Marble y V.A.L. Floor.

En el folleto del MIA se presentan los premiados en las diversas categorías. Iremos presentando los proyectos de forma detallada a lo largo del año. En esta entrega (2015), se presentaron por primera vez las categorías de Cocina y Baño.

Los patrocinadores del premio fueron las empresas Mapei, GranQuartz, Coldspring, Polycor y TexaStone, así como las ferias de Marmomacc (Verona) y Marmomacc Latin America (Vitória).

Los miembros del jurado fueron Michael Bischoff (American Institute of Architects LEED), Pei Cobb (Freed & Partners, New York, NY), Christian Pongratz (Pongratz Perbellini Architects, VRoooMSTUDIO, Verona, Italy), Vince Marazita (Marazita & Associates, Canoga Park, CA), Tony Malisani (Malisani, Inc., Great Falls, MT, Immediate Past President, MIA) y Chuck Muehlbauer (Technical Director, MIA).

Folleto

Fotos: Marble Institute of America (MIA)

Award of Excellence (Renovation/Restauration): Fashion Tower (Lobby), New York.Award of Excellence (Renovation/Restauration): Fashion Tower (Façade), New York.Award of Excellence (Renovation/Restauration): Fashion Tower (Façade), New York.Award of Excellence (Residential Interior/Exterior): „Bar with a View“, Boston, Massachusetts.Award of Merit (Commercial Interior): Canadian Museum of Human Rights, Winnipeg, Manitoba.Award of Merit (Commercial Interior): Canadian Museum of Human Rights, Winnipeg, Manitoba.

See also:

 

 

 

 

(15.04.2016)