www.stone-ideas.com

Modernos mosaicos de piedra natural en un edificio de viviendas en Varsovia

Lubosz Karwat: El Agua.

El artista Lubosz Karwat ha representado la antigua física de los cuatro elementos en caras femeninas

Cuando los residentes o los visitantes de la Anin Residence, en Vasovia, entran en el ascensor, les saluda en cada uno de los 4 pisos uno de los cuatro elementos de la física antigua. El artista creador de mosaicos Lubosz Karwat ha transformado cada uno de los elementos Aire, Tierra, Agua y Fuego, en caras femeninas, y las ha decorado con su particular estilo de mosaico.

El constructor Realinvest Development estuvo encantado con la idea, y le hizo publicidad de forma explícita en la web del condominio, de 66 apartamentos de entre 31 y 91 m2, que será en la primavera de 2016. Se resalta, entre otras cosas, el valor de la arquitectura y de los materiales, así como su proximidad al centro de la ciudad y las buenas infraestructuras.

Lubosz Karwat: El Aire.

Lubosz Karwat se formó como restaurador y lleva unos 10 años especializado en la creación artística de mosaicos. Desde el principio, siempre ha seguido su propio camino. Mientras que en los mosaicos de estilo clásico solo se utilizan pequeñas teseras, él usa piezas más grandes, que otorgan colores poderosos y fuertes líneas a sus obras.

En el elemento Agua, las superficies redondas se incrustan en diversos tonos azules, que logran aparentar una superficie mojada o con gotas.

En Aire, domina el color gris y las líneas parecen movidas por el viento.

En Tierra, por el contrario, la gran cantidad de colores recuerda a las formas de plantas y animales.

Lubosz Karwat ha conseguido convertirse en un maestro en el arte de la composición de superficies con piedrecitas. En septiembre 2015, ganó el International Mosaic Competition de Gazientep, Turquía, en la categoría de mosaico con piedra natural.

Su única herramienta son los clásicos alicates, o la amoladora.

Lubosz Karwat

Anin Residence (polco)

Fotos: Lubosz Karwat

Lubosz Karwat: El Fuego.Lubosz Karwat: La Tierra.Lubosz Karwat.

See also:
Karwat
 

 

 

 

(08.05.2016)