www.stone-ideas.com

Sólo un poquito de mármol, que dice mucho sobre el estilo de una persona

Amen Studio: „Chi-eri“. Fotos: Amen Studio

Las diseñadoras de Amen han creado, con mucha ironía, cocktails y bebidas en vidrio y piedra natural

Los visitantes habituales de los bares de hotel u otros los reconocerán enseguida: el vaso a la izquierda de la foto es para un Long Island Iced Tea; el de en medio solo puede ser para un Martini Dry; y el de la derecha es un Mojito.

Para los que se suelen relacionar con otro tipo de bebidas, lo explicamos a continuación: el Martini y el Mojito son cocktails, mientras que el que lleva el inefable nombre de Long Island Iced Tea es una bebida larga con mucho alcohol.

Sin embargo, no se trata aquí de la bebida en sí, sino del estilo que acompaña a estas creaciones. „Los objetos no están diseñados para personas con un acentuado sentido estético”, nos explican las diseñadoras de Amen Studio, Ilaria Corrieri y Federica Ghioni.

Amen Studio: „Chi-eri“.

Y, por supuesto, ambas cuentan con una segunda parte: además del cierto estilo de vida, el grupo objetivo al que se dirigen estas creaciones tiene también „una gran ironía”.

Tomarse a broma a si mismas forma parte de la filosofía de Amen Studio. Se puede incluso ver en el nombre que se han dado.

Amen Studio: „Chi-eri“.

Suponemos que, quizá, James Bond, en su calidad de „Drinking Man”, podría ser un comprador potencial del vaso a la derecha. Él pondría su Martini en el vaso, y las chicas bond lo podrían utilizar para sus perfumes. De hecho, según las diseñadoras, la colección que lleva el nombre „Chi-eri” se podrían usar también para botellas de perfume.

En cualquier caso, una bebida, igual que un perfume, tiene que tener un color acorde con su vaso. Ya que, como decimos: la presentación lo es todo.

Amen Studio: „Chi-eri“.

Las piezas han sido producidas por CMV Marmi, con sede en Massa, en las cercanías de Carrara. La empresa ha puesto en práctica un concepto innovador para dar a conocer su mármol Bianco Fiordichiara y, al mismo tiempo, ganar dinero con ello: bajo el nombre Marble Trilogy, han invitado a varios diseñadores a crear objetos especiales con ese material.

Una de las creaciones son los vasos de Amen Studio. Otra es la colección „Sospesa” de Moreno Ratti, que ya habíamos presentado.

La Marble Trilogy contará también con una tienda online.

Oh, y „Chi-eri“ es un juego de palabras en italiano entre „bicchiere“ (vaso) y „eri“ (eres).

Es como una abreviatura de la frase „dime qué bebes y te diré quién eres”.

Amen Studio

Marmo Trilogy

Amen Studio: Federica Ghinoi (a la izquierda) und Ilaria Corrieri.

See also:

 

 

 

 

(11.05.2016)