www.stone-ideas.com

Noticias breves


Francia tendrá a partir de 2017 de nuevo una feria de la piedra. El nombre es Rocalia y tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre, junto con la feria de jardines Paysalia en Lyon. La revista especializada Pierre Actual ha descrito en inglés el concepto de la feria en un documento que se puede descargar en la web. La feria se centra en arquitectura y decoración de interiores con piedra natural (1, 2).

Wonasa, la World Natural Stone Organisation, ha colgado en su web un póster de elaboración propia que explica el surgimiento de la piedra hace miles de millones de anos. La intención es explicar el carácter único del mármol y las demás piedras.

En tiempos antiguos, la piedra era el material de construcción más importante para edificios de significación especial. La Asociación Internacional de Geólogos (IUGS, International Union of Geological Sciences) ha elaborado recientemente un listado de las regiones más significativas para la piedra natural (Global Heritage Stone Province).

La madera al alza: La ciudad sueca de Örebro ha convocado un concurso para un barrio construido enteramente de madera. El ganador ha resultado ser el despacho de arquitectos C. F. Moeller.

„Cochlea“. Foto: Altenburger„Cochlea“ es el nombre de la escultura del artista británico-alemán Ekkehard Altenburger, que se ha colocado ahora de forma permanente al final de la Wharf Street, en Greenwich. La obra recuerda la forma del tímpano auditivo de un oído humano. Se ha fabricado con 3 tipos de granito procedentes de África, Europa y América. La escultura se encuentra en una parte de Támesis con mucho tráfico.

La Cosentino Group quiere aumentar los ingresos de su Engineered Stone Dekton en un 20%, desde el 5% actual, hasta 2019. El grupo tiene prevista una inversión por valor de 380 millones de € durante los próximos cuatro años. En el año 2017, quieren superar la franja de 1000 millones de € en ingresos.

Video del mes: Un grupo de científicos ha encontrado en una cueva francesa una serie de círculos realizados con fragmentos de estalactitas. Quizá es obra de neandertales. Lo que se sabe es que esta especie humana extinta conocía la representación simbólica (Video, 1).

(01.07.2016)