www.stone-ideas.com

Retrato de empresa: Budri, de Mirandola (Italia)

Budri: uno de los líderes mundiales en incrustación de mármol.

La empresa es uno de los líderes mundiales en incrustación de mármol

A veces, uno se pregunta si los tipos de trabajo que realiza la empresa italiana Budri se pueden hacer realmente con piedra natural. Y no nos referimos solo al corte extremadamente exacto de sus piezas. Gran parte de su buen hacer consiste también en seleccionar los tipos de piedra que presentan la estructura y color adecuados, que consiguen el efecto previsto durante el proceso de diseño. En el objeto que se muestra en el siguiente foto, se ha utilizado también metal.

Budri: uno de los líderes mundiales en incrustación de mármol.

La empresa se refiere a si misma como „Italian Marble Inlay Atelier“ (taller italiano de incrustaciones de mármol). La atención se centra en el Made in Italy, que hace esperar un alto nivel artístico en cada creación.

Budri se acerca tanto a las formas y motivos clásicos, como a los gustos modernos.

Budri: „Marblelace“. Design: Patricia Urquiola.Budri: „Nat-f-use“. Design: Patricia Urquiola.

Y, sobre todo, Budri anima a sus diseñadores a desarrollar ideas poco convencionales en piedra natural, presentando en ocasiones algunos guiños al estilo de vida italiano.

La clientela procede de las esferas con mayor poder adquisitivo; gente para la que el dinero ya no es el factor decisivo.

La empresa dispone de una nueva sede en Mirandola, a medio camino entre Mantua y Módena.La empresa dispone de una nueva sede en Mirandola, a medio camino entre Mantua y Módena.

La empresa dispone de una nueva sede en Mirandola, a medio camino entre Mantua y Módena. En el mismo lugar, la antigua sede fue destruida por el terremoto de 2012. Allí se encuentran ahora, en una superficie de 5900 m2, entre otros, el taller de incrustación, una biblioteca del mármol y 2 showrooms.

Alessandra Malagoli Budri, Marco Budri: Marmomacc Best Communicator Award 2015. Foto: Ennevi / Veronafiere

Budri

Video

Fotos: Budri

Budri: Sheik Zayed Mosque Abu Dhabi. Budri: villa privada, cuarto de baño.Budri: villa privada, cocina.Budri: villa privada, salón de conferencia.Budri: villa privada, escalera.Budri: villa privada.Budri: villa privada.Budri, Salone del Mobile 2014.Budri, Salone del Mobile 2014.

(11.07.2016)