La empresa siciliana Lithea traslada los diseños del Mediterráneo en modernas baldosas y muebles de piedra

Lithea: „Trame Mediterranee“, Salone del Mobile 2016.

Esta empresa con sede en la isla de Etna quiere colocar el mármol, el granito y las demás piedras „a la misma altura que los materiales modernos”

El arte europeo se origina en las antiguas culturas alrededor del Mediterráneo. Sicilia fue durante siglos un importante centro. Allí, la localidad de Patti, tiene su sede la empresa de piedra natural Lithea, que ha convertido el mar que une Europa y África en el tema de su última colección. “Trame Mediterranee” (Tramas mediterráneas) es su título. Los diseñadores Marella Ferrera, Fabio Fazio y Marco Piva se inspiraron en las antiguas culturas mediterráneas para sus baldosas y muebles.

Marella Ferrera, Lithea: „Makramè“. Bianco Fenice marble. Marella Ferrera, Lithea: „Makramè“. Bianco Fenice marble.

Marella Ferrera ha colocado tejidos reales en la superficie de sus baldosas llamadas „Makramè”, inspirándose en la técnica textil del mismo nombre.

Marella Ferrera, Lithea: „Filet“. Pietra Pece marble.Marella Ferrera, Lithea: „Centrini“. Bianco Fenice marble.
También las baldosas „Filet“ y „Centrini“ son antiguos tejidos trasladados a la piedra.

Fabio Fazio, Lithea: „Round“. Nero Marquina marble.

„Round“ es el nombre que ha dado Fabio Fazio a sus creaciones…

Fabio Fazio, Lithea: „Origami“. Nero Portoro marble.

… „Origami“ es otra de ellas, con referencias al arte asiático del doblado del papel. Además de diseñador, Fabio Fazio es uno de los jefes de Lithea.

Marco Piva, Lithea: „Matelasse“. Nero Marquina marble.

También el brocado de la época barroca encuentra su correspondencia en „Matelasse“, de Marco Piva. En el imperio bizantino, el tejido se producía con hilos de plata y oro, y se vendía a las clases altas desde Europa hasta China.

Marco Piva, Lithea: collection „Isole“.

A juego con las baldosas, Marco Piva y Marella Ferrera también han diseñado muebles. „Isole”, ha llamado Piva a su colección de mostradores de baño y lavamanos. Los elementos por separado llevan los nombres de „Panarea”, „Salina” y „Vulcano”.

Marella Ferrera, Lithea: „Ranni“.

„Ranni“ es el nombre dado por Marella Ferrera a su mesa, en la que vuelve a aparecer el motivo del tejido.

La empresa Lithea fue fundada en 2008 por Patrizia Furnari y Fabio Fazio. Su nombre lleva el lema „Le Forme Sensibile della Pietra”. Su objetivo es „reinventar la imagen moderna de la piedra mediante diseños originales y colocarla al mismo nivel que otros materiales contemporáneos”, según se indica en el comunicado de prensa de la empresa.

La empresa madre es MGM Furnari, conocida por sus proyectos exclusivos más allá de las fronteras italianas.

Lithea

Marella Ferrera

Studio Marco Piva

Fotos: Lithea

Marella Ferrera, Lithea: „Centrini“. Pietra Pece marble.Marella Ferrera, Lithea: „Filet“. Bianco Fenice marble.Marella Ferrera, Lithea: „Filet“. Bianco Fenice marble.Marella Ferrera, Lithea: „Filet“. Bianco Fenice marble.Marella Ferrera, Lithea: side tables „Nichi“.

(10.08.2016)