www.stone-ideas.com

Noticias breves


El gobierno turco promueve la exportación de su piedra de muchas maneras. Desde hace algún tiempo, lo hacen también mediante una especie de ferias, como la Singapore Stone Show: las empresas turcas se presentan en el país de destino con sus productos, si bien también se invita a expositores extranjeros. En enero de 2017 está previsto que tenga lugar un „Salon de la Pierre Naturelle” en Le Bourget, cerca de París. No obstante, la presentación en la feria de Singapur en diciembre de 2015 no fue precisamente un éxito: casi no hubo visitantes, según informó la revista especializada Marble Trend (nro. 36). Por esa razón, la próxima edición tendrá lugar en el espectacular Marina Bay Sands Hoel de la ciudad. El organizador es Ladin Fairs, una organización estatal de ferias y congresos (1, 2).

Latest news for sculptors: Application is open for the 1st Calatorao Intl Symposium (October 01-07, 2016) for Monumental Art with black marble from Calatorao until September 05, 2016. Open also (until September 15th, 2016): application for the 6th Intl Symposium on Stone of Durbuy, Belgium (May 19 – June 14, 2016). See our list of symposia.

La empresa italiana de piedra Salvatori ha abierto un showroom en Sydney, en Australia. La firma, con sede en Milán, es conocida por sus sobresalientes diseños en piedra natural (1, 2).

Placas de hormigón para fachadas, con superficies de rica textura, creadas por la empresa norteamericana Taktl.

Una labradorita con amonitas fosilizadas, se pueden ver en la colección de Maer Charme, una empresa filial del Maer Group.

„Enchantedlearning“ es el nombre de una web que ofrece aprendizaje ameno para niños. En el apartado „Geology” se habla, entre otras cosas, de volcanes, suelos o rocas.

El arquitecto japonés Go Hasegawa ha diseñado el stand de la empresa Pibamarmi en la Marmomacc 2016. El tema era el mármol traslúcido.

Vídeo del mes: El diseñador Oki Sato, de nendo Studio, presenta en el Museo Holon de Israel una retrospectiva de sus obras. Para esta presentación, ha utilizado Engineered Stone de la marca Caesarstone. Recientemente, ha creado la pieza de mármol „Light and Shadow” para la empresa italiana Marsotto (1, 2, 3).

(16.08.2016)