www.stone-ideas.com

La diseñadora Caterina Moretti: Mesa de mármol con isla de piedra caliza

Caterina Moretti (Peca): „Isla“.

La fundadora de los Studios Peca, en Guadalajara (México), mantiene en sus diseños una cierta „diversión elegante”

La pieza que más nos ha gustado ha sido „Isla“. Uno querría volver a ser un niño y tener una mesa así para poder jugar con ella. Bueno, también se puede comer en ella, pero seguro que habría enseguida bronca de los padres, porque la sopa o el yogur se han colocado de forma hermosa alrededor de la montaña.

Caterina Moretti (Peca): „Isla“.

La isla es una escultura trabajada a mano en piedra caliza española Bateig Azul, con una hendidura en la tabla de la mesa de mármol sin pulir. Otros detalles admirables son las piezas de madera de roble lacada en negro con patas de latón.

Caterina Moretti (Peca): „Isla“.

Caterina Moretti es la diseñadora. Nació en Viena, estudió arquitectura en la Universidad ITESCO de Guadalajara (México), superó un master en „Crítica y proyectos” en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, y fundó en 2007, con apenas 30 años, su Studio Peca, en Guadalajara.

Moretti se dedica al diseño de producto, es decir, crea objetos de uso cotidiano, pero da a sus obras una nota inconfundible por encima del mero valor de su uso. En „Isla” se reconoce un „elegante divertimento”, se explica en el material de prensa. No se puede expresar mejor.

Caterina Moretti (Peca): „Santa Clara“.

„Santa Clara“ se puede adquirir en mármol blanco o negro, con cobre pulido, y, de nuevo, apela a nuestro niño interior. Los mini-bloques de piedra con esquinas oblicuas y los tazones de cobre se pueden combinar depositar objetos o como soporte de libros. Y, como un niño, uno puede también dedicarse durante horas a combinar las piezas (hasta que, al final, el más listo se rinda y se vaya a hacer los deberes).

Caterina Moretti, Ana Saldaña (Peca): „Lava“.

En „Lava“ se muestra de forma especialmente clara el contraste entre los materiales que Caterina Moretti – junto con las formas simples – presenta como marca de su diseño. Esta pieza surgió en colaboración con Ana Saldaña, una de las colegas que Caterina Moretti ha invitado a su estudio.

Caterina Moretti, Ana Saldaña (Peca): „Hauri“.

„Hauri“ hace referencia a la antigua tradición de los indios Huichol, que encendían „velas de la vida” en sus peregrinaciones a Wirikuta. Junto con Ana Saldaña, Caterina Moretti ha jugado con la idea de lo que se puede hacer con una esfera o con sus mitades, así como con mármol y latón.

Caterina Moretti (Peca): „Mökki“.

„Mökki“, finalmente, vuelve a nuestro tema: se trata de un mini-jardín que los clientes tienen que organizar ellos mismos. En el se encuentra una casita de ónix con una luz LED que se puede encender y apagar. Por un lado, seguridad y protección; por el otro, libertad ilimitada en un isla rodeada de una pared de mármol.

¿Qué más se puede pedir?

Lo que queremos son más obras de Caterina Moretti con piedra natural, aunque los precios que se muestran en la tienda online de su web son bastante elevados.

Peca, Caterina Moretti

Fotos: Pablo Fernández del Valle

Caterina Moretti.

(04.09.2016)