www.stone-ideas.com

Noticias breves


El libro „After the fire“ (Después del fuego) describe la reconstrucción de Londres tras el gran incendio hace 350 años. Sobre todo se utilizó piedra natural, principalmente piedra caliza Portland, según escribe la revista británica Stone Specialist. Todavía hoy en día, esta piedra caracteriza los edificios históricos.

La IMM Carrara ha publicado las cifras de exportaciones del sector italiano de la piedra durante el primer semestre de 2016 (italiano).

La feria de la piedra Kamien, en la ciudad polaca de Wroclaw, se celebrará en el futuro de forma conjunta con la feria de construcción Tarbud y, por esta razón, su fecha se traslada al 24-25 de marzo 2017 (alemán). La feria Stone no tiene nada que ver con ambas, por lo que tendrá lugar, tal y como estaba previsto, del 16 al 19 de noviembre de 2016 en la ciudad de Poznan (1).

Yoo Cumbaya es el nombre de un proyecto inmobiliario que se inauguró en enero de 2016 en Ecuador. Este complejo de viviendas cerca de Quito llama la atención por su piscina, delimitada con mármol o un material similar. El diseñador fue Philippe Starck.

The Reverie, Ciudad Ho Chi Minh. Foto: SicisThe Reverie (La ensoñación) es el nombre de un hotel de lujo en Ciudad Ho Chi Minh (Saigon), Vietnam, donde se ha utilizado de forma abundante mármol y mosaico de vidrio. La decoración se ha presentado en el catálogo online de la empresa italiana Sicis.

En Francia ha comenzado la licitación para el „4ème Concours d’Architecture“ para el uso de piedra natural en la construcción. Se pueden presentar proyectos en los que se haya utilizado piedra de procedencia local o procesada en la zona. El reparto de premios tendrá lugar en 2017, en la feria Rocalia (5-7 diciembre) en Lyon. Más información disponible en la revista Pierre Actual (mail).

La oficina de correos portuguesa CTT ha emitido 4 sellos y un bloque con el motivo de la Calcada Portuguesa. Las imágenes muestran los dibujos típicos de las famosas piezas de pavimento, a partir de fotos de Ernesto Matos, sobre las que hemos escrito en varias ocasiones (portugués).

Video del mes: La instalación de la estatua de Athena Parthenos en el museo MET de Nueva York. Permanecerá allí durante 2 años, mientras se llevan a cabo obras de renovación en el Museo Pergamon de Berlín, donde se expone normalmente. Recientemente se ha presentado una animación en 3D sobre el altar de Pérgamo en el mismo museo (1, 2).

(05.10.2016)