www.stone-ideas.com

La piedra artificial „DNA Urbano“ contiene el polvo de las calles de la ciudad

Stone Italiana: „DNA Urbano“.

La empresa Stone Italiana recibe el material de su nuevo producto de las máquinas que barren en la periferia de Milán

Uno de los principales argumentos comerciales de la industria de la piedra es que el material contiene su lugar de origen

El mercado de la piedra artificial le ha dado una vuelta de tuerca más a este tema: la empresa Stone Italiana utiliza restos barridos en la calle como material de partida para sus productos. En concreto, nos referimos a la mezcla de grandes partículas que quedan en la calle tras un día de lluvia y son barridas en algún momento por los vehículos de limpieza urbana.

El material es recogido en unos 50 municipios de la periferia de Milán por la empresa CEM Ambiente Spa, que también lo filtra y selecciona. Después, Stone Italiana lo mezcla con resina y lo convierte en la piedra artificial conocida como „DNA Urbano”.

Stone Italiana: „DNA Urbano“.

El nombre hace referencia al hecho de que el material de partida forma parte elemental de la vida de la ciudad, por lo tanto en DNA Urbano se pueden encontrar trozos de unas gafas de sol, o fragmentos de una plaqueta o unos milímetros de alambre.

Sin embargo, no es posible fabricar placas para paredes o suelos con estos variados fragmentos sin más. Hay que añadir una cierta cantidad de cuarzo de piedra que complete los espacios entre esos elementos tan distintos, y también hay que mezclarlo con un 6-7% de resina que actúe como adhesivo.

De esta forma, DNA Urbano dispone de la etiqueta europea Ecolabel, puesto que el 100% del material inicial proviene del reciclaje.

El nuevo material tiene una cierta similitud con el terrazo, que se fabrica con fragmentos de piedra y cemento.

Stone Italiana fue fundada en 1979 y fue, según informan ellos mismos, el primer fabricante a nivel mundial de piedra artificial. „Con los años, nuestra producción se ha convertido en el reflejo de una nueva forma de percibir y usar la piedra, casi una revolución sobre su significado”, se explica en el material de prensa.

Su intención nunca ha sido imitar la naturaleza, sino más bien el centro de la idea de la empresa es la experimentación, y la búsqueda constante de nuevos caminos.

La sede de la empresa se encuentra en Zimella, en la provincia de Verona, pero su showroom está en Milán, a pocos pasos del Duomo (Via degli Arcimboldi, 5, 20123, Milano).
Uno se imagina cómo los turistas cualquier día empiezan a rascar mármol del Duomo para fabricar en casa su propia piedra de recuerdo del viaje por Europa.

Stone Italiana

Fotos: Stone Italiana

See also:

 

 

 

 

(11.10.2016)