www.stone-ideas.com

Noticias breves

Wodan and Frea stand out and look out of a window in the heavens. Painting by Emil Döpler, 1905. Source: Wikimedia Commons

En Islandia se va a levantar un templo para las deidades de la mitología nórdica por primera vez desde la época de los vikingos. La piedra forma parte del proyecto porque el santuario está excavado en la roca. Desde allí se puede ver la ciudad de Reikiavik. Por otro lado, la empresa Thor Granitos, con sede en Brasil, no tiene nada que ver con la santidad (1, 2, 3).

En Carrara se ha inaugurado recientemente el „Distretto tecnologico del Marmo e Pietre Ornamentali” (Distrito tecnológico del mármol y la piedra ornamental). El objetivo es reunir y utilizar en forma de cluster el know how disponible en una región. Se ha organizado en cooperación con el IMM Carrara, la asociación Cosmave, y Geo-Explorer, un proyecto de la Universidad de Siena.

Primero hacen daño pero poco a poco se deja notar su poder curativo sobre el cuerpo, afirman los fabricantes de sandalias con las que uno anda directamente sobre guijarros.

Mosaicos de piedra con motivos animales se pueden ver en la web de la canadiense Anna Carnell. Otra artista canadiense es Anna Wright (1, 2).

Janusitalia es una empresa italiana especializada en mármol transparente y componentes de iluminación.

En una cabaña de caza en la República Checa, los arquitectos de BASArch han recubierto las paredes exteriores con gaviones.

Chimeneas con piedra natural se pueden ver en la web de la empresa Tamboré Mármores de São Paulo.

Video del mes: Un video muestra de forma artística la demolición de edificios.

(17.10.2016)