www.stone-ideas.com

Isla de travertino en un mar de resina azul

La Table: „Lagoon“.

Diseñadores franceses de las islas antillanas de Saint Martin crean mesas de café como sueños de vacaciones

La idea es obvia, y quizá solo hace falta vivir en el Caribe para llegar a ella. Alexandre Chapellin fundó la empresa La Table junto a Patrick Lapierre, y con ella comercializan sus especiales mesas de café: el modelo „Lagoon“, por ejemplo, representa una isla en un mar azul del trópico.

El truco consiste en la combinación de travertino claro con resina teñida de azul: viendo la forma en la que ambos diseñadores y artistas combinan los materiales, uno solo puede ver el conjunto como una isla caribeña.

La Table: „Lagoon“.

En algunos modelos, ambos efectos se ven reforzados por las líneas excavadas en la piedra, como si fueran escalones de la supuesta playa que van descendiendo hacia el azul profundo.

La filosofía detrás de estos muebles es la siguiente: las creaciones tienen que ser originales, y tener un alma, según se explica en la página web. Con ello se da a entender que la mesa quiere ofrecer una mirada sobre el mundo de su propietario.

Podría quedarse en su fascinación por el océano, pero va más lejos cuando los dos diseñadores franceses moldean el motor de una barca en resina y construyen así la tabla de la mesa.

En un video sobre el recorrido de la empresa, se puede ver la secuencia de un almacén lleno de restos de madera y motores desguazados, a la espera de su tabla de mesa.

La Table: „Lagoon“.

Chapellin describe en el video sus etapas profesionales, con diversas actividades. En un momento dado, ha querido reunir todas sus experiencias, y ha decidido dedicarse al diseño, explica. Su socio, Patrick Lapierre, aporta la experiencia como diseñador y el know how en el procesamiento de la piedra.

El centro de producción se encuentra en Hope Estate, una localidad en la isla de Saint Martin, en las Antillas francesas.

Las mesas de café se pueden adquirir en diversos tamaños, y su precio oscila entre 5.500 € y 11.000 €, tal y como se puede ver en la página web.

La Table: „Lagoon“.

Queremos señalar que la idea para las tablas de la mesa es genial. El diseño de las patas aún se podría mejorar.

No importa el hecho de que no haya travertino en el mar. Esta forma especial de piedra caliza solo surge en la tierra cuando el agua se eleva desde las profundidades y se une en la superficie de la tierra con cal previamente diluida. Se suele acumular en depósitos bien delimitados, normalmente decorados con numerosos agujeros y cavidades.

La Table

Fotos: La Table

See also:

 

 

 

 

(19.10.2016)