www.stone-ideas.com

Noticias breves

Royal Academy for Nature Conservation. Foto: Aga Khan Award for Architecture

En Ajloun, Jordania, se ha construido, al lado de una antigua cantera, el edificio que albergará la Academia Real para la Protección de la Naturaleza. Los arquitectos del despacho Khammash Architects consiguieron convencer a los clientes de que esta localización sería mejor que en una zona natural protegida. Se ha utilizado también piedra extraída localmente. El proyecto ha sido nominado para los Aga Khan Awards de Arquitectura (1, 2).

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha publicado una nueva edición de su revista „El Mármol“. Se puede leer online en español e inglés.

La efecto conjunto del agua y las fuentes de piedra se puede ver mediante grabaciones en la web de la empresa Gasser Naturstein.

Grandes guijarros de río, cortados en capas finas, es lo que usa la empresa Adirondack Natural Stone para recubrir chimeneas.

La empresa italiana Salvatori ha inaugurado un showroom en Londres (1, 2).

Gumdesign: „Fatti di Pietra“. Foto: Daniele TestoriFormas geométricas sencillas determinan „Fatti di Pietra“, concepto modular para muebles de asiento para parques y jardines. Como indica el nombre, los objetos está hechos con piedra natural. Los diseños son obra del despacho italiano Gumdesign, y fueron fabricados por la empresa Testori Marmi (1, 2).

El Global Stone Congress 2018 tendrá lugar del 6 al 9 de mayo en Ilhéus, en el estado federal brasileño de Bahia.

El mármol blanco del Taj Mahal, en India, va a ser tratado con una „terapia de barro“ para liberarlo de la coloración amarillenta.

„Opus Quatrum“ es el nombre de un sistema prefabricado para la construcción con muro seco. Se trata de bloques de hormigón cuya parte frontal está recubierta con piedra natural. Estas paredes se pueden colocar sin necesidad de fundamento y en muy poco tiempo (alemán).

Video del mes: Jackieline Huynh muestra cómo aplicar una laca de uñas con aspecto de mármol. Se tardan unos 3 minutos por uña.

(01.11.2016)