www.stone-ideas.com

Las copias de piedras naturales en cerámica han alcanzado ya el esplendor del material original

La empresa <a href="http://www.tvorotterdam.nl"target="_blank">TVO Rotterdam</a> ofrece datos de alta resolución con los que su impresora puede reproducir la imagen de la piedra natural en la cerámica. Después, la baldosa es esmaltada y cocida.

Las innovaciones tecnológicas en el proceso de producción consiguen que las imitaciones parezcan 100% auténtico mármol o granito

La edición actual de la feria de cerámica Cersaie tenía una sorpresa preparada para los visitantes procedentes del sector de la piedra: las copias en cerámica de piedras naturales ya no se pueden diferenciar del original.

La razón parece encontrarse en las diversas mejoras tecnológicas: la técnica de impresión, el color e incluso el mecanismo que imprime el veteado de un mármol en una baldosa de cerámica han mejorado mucho. Incluso es posible teñir la baldosa original. Además, se encuentran mejores esmaltes y pulimentos.

El resultado: las baldosas con aspecto de piedra natural han alcanzado un nivel inédito de esplendor. Dicho de otra forma: hasta ahora, siempre se podía ver en una pieza de mármol-cerámica que no tenía el grosor del original. Actualmente, el color e incluso el veteado parecen surgir de las profundidades de la copia.

Y lo mismo se puede decir sobre mármoles de colores claros o granito. Hay que señalar que las empresas que han presentado este nuevo nivel de calidad son empresas de tecnología. No todas las empresas han alcanzado aún este nivel. Pero es solo una cuestión de tiempo.

Por no hablar de que existen actualmente diversas variedades de color y veteado para cada piedra-cerámica.

Por lo tanto, el sector de la piedra natural deberá enriquecer su material con nuevos argumentos de venta.

El secretario general de Euroroc, el Prof. Gerd Merke, animaba hace poco a utilizar las emociones relacionadas con la piedra para vender el material. En la Marmomacc, durante la reunión general del Euroroc, hubo un punto donde se trató este tema.

Informaremos más adelante sobre este tema.

Otra observación de la feria: las baldosas de cerámica son cada vez más grandes.

La Cersaie, que tuvo lugar del 26 al 30 de septiembre 2016 en Boloña, ha alcanzado un crecimiento del 4,7% en el número de visitantes respecto al año anterior. Fueron, en total, 106.599. „Esto se debe sobre todo al fuerte interés desde el extranjero, de donde llegaron 50.976 personas“, se informa en un comunicado de prensa.

También los visitantes procedentes de Italia han aumentado, tras años de retroceso, y alcanzaron los 55.623 (+3,8%). Los visitantes llegaron de 170 países.

En cuanto a los expositores, la feria presentó un aumento del 4% (852 de 43 países, 335 de ellos del exterior). Al igual que en los años anteriores, la feria – centrada en la cerámica para arquitectura y baños – destinó una de las naves a empresas de piedra natural y parqué.
La superficie de exposición fue de 156.000 m2.

Como es habitual, la feria se permitió un rico programa de acompañamiento, sobre todo destinado a arquitectos.

De forma paralela, tuvo lugar la Bolonia Design Week en diversas localizaciones del centro urbano.

Cersaie 2017, 25 – 29 septiembre

Bologna Design Week

Fotos: Peter Becker / empresas

El sector de la cerámica imita todos los materiales y juega con ellos. Empresa <a href="http://www.vidres.com"target="_blank">Vidres</a>.Sellos en baldosas, un guiño de la empresa <a href="http://www.vetriceramici.com"target="_blank">Vetriceramici</a>, fabricante de esmaltes.Incluso imágenes de baldosas clásicas y pósters se pueden producir de nuevo como imagen impresa en cerámica. <a href="http://www.efi.com/de-de/products/inkjet-printing-and-proofing/cretaprint-ceramic-tile-printers/"target="_blank">Cretaprint</a>.Otra observación de la feria: las baldosas de cerámica son cada vez más grandes. Empresa <a href="http://www.ariostea.it"target="_blank">Ariostea</a>.El diseñador Karim Rashid eligió mármol para la presentación dela nueva colección Vita para <a href="http://www.cisal.it/"target="_blank">Cisal</a>.El diseñador Karim Rashid eligió mármol para la presentación dela nueva colección Vita para <a href="http://www.cisal.it/"target="_blank">Cisal</a>.

(09.11.2016)