www.stone-ideas.com

Chocolate que se podría confundir con mármol, granito o piedra caliza

Levantina: „Perception - the origin of senses“.

La empresa española Levantina presentó en su stand de la Marmomacc la posibilidad de experimentar la piedra natural mediante varios sentidos

La empresa española Levantina había preparado una sorpresa especial para sus clientes en el stand de Marmomacc: 12 cuadraditos de chocolate en un bello envoltorio. Y, si no hubiera sido porque estos dulces estaban envueltos en un plástico transparente, se podrían haber confundido con muestras de piedra auténticas.

Las chocolatinas fueron creadas por Chocolates Utopick, de Valencia, especializados en arte con alimentos. Cada pieza está producida a mano, igual que cada piedra es una pieza única.

Estos artistas del chocolate han recreado la imagen de la piedra de forma casi exacta, a partir de diversos modelos.

Levantina: „Perception - the origin of senses“. Levantina: „Perception - the origin of senses“.

Este regalo para clientes de la empresa estaba en relación con la decoración del stand, cuyo lema era „Perception – the origin of senses“ (Percepción – el origen de los sentidos). La puesta en escena era una invitación a los visitantes para experimentar la piedra con todos los sentidos.

Y una ocasión para investigar el potencial de la piedra como elemento de degustación.

Levantina encargó 300 paquetitos con chocolatinas. La respuesta fue tan positiva que se han planteado hacer un nuevo encargo al artista chocolatero.

Además, España cuenta con una larga tradición en la producción de chocolate. Los marinos trajeron este dulce de cacao con vainilla y algo más desde la tierra de los aztecas.

La piedra fue la herramienta utilizada durante muchos siglos para moler los granos de cacao. Procesado de esta forma, se vendía hasta el siglo XIX bajo el nombre de „chocolate a la piedra“, tal y como puede leer en la edición española de Wikipedia.

Levantina: Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2016

Por otro lado, África fue el tema de la acción de marketing de Levantina en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Allí, el diseñador de moda español Jorge Vázquez mostró su actual colección. Levantina decoró la pasarela como una piel de cebra, utilizando para ello granito oscuro Cheyenne y mármol claro Crema Marfil Coto.

Levantina

Chocolates Utopick

Fotos: Levantina

See also:

 

 

 

 

(26.11.2016)