www.stone-ideas.com

Modernización del Hotel Excelsior Gallia, de Milán: Puro Lujo en 8000 m2 de mármol

Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla. El espacio para la terapia con sales del Himalaya.

Marco Piva ha redecorado el hotel „con un diseño moderno, manteniendo el estilo modernista de los años 30“

El lujo ya era el sello de distinción del Hotel Excelsior Gallia, frente la estación de trenes de Milán, cuando se inauguró en 1932 bajo el nombre „Palazzo Gallia“, en un edificio de estilo Art Nouveau. Hace algunos años se inició su renovación, y se reinauguró en 2015 con motivo de la Expo, ampliándolo con una nueva ala. La planificación fue obra de Marco Piva, arquitecto y diseñador milanés, del que se sabe que siente debilidad por la piedra natural.

En la modernización se han utilizado unos 8000 m2 de mármol de 30 tipos diferentes.

 Hotel Excelsior Gialla. Foto: Hotel

Empecemos desde el séptimo piso hacia abajo, y veamos donde ha empleado Piva el mármol.

En la parte superior, el hotel no solo ofrece la suite Katara (con un precio, al parecer, de 20.000 Euros), aquí se encuentra también la piscina, junto con numerosas instalaciones para la salud.

Piva situó la piscina en una especie de cueva o cantera, según se indica en el comunicado de prensa, con la intención de conseguir „una sensación de magia y bienestar“. Este espacio está abierto a visitantes externos.

Piva situó la piscina en una especie de cueva o cantera, según se indica en el comunicado de prensa, con la intención de conseguir „una sensación de magia y bienestar“. Este espacio está abierto a visitantes externos.

En el séptimo piso se encuentra también el espacio para la terapia con sales del Himalaya, donde un vapor caliente se mezcla con sales y aceites esenciales (foto superior).

Una escalera lleva al spa, que está reservado a clientes del hotel.

Una escalera lleva al spa, que está reservado a clientes del hotel.

Allí se encuentra la sala de baño caliente (calidarium). También aquí, Marco Piva quiso crear una atmósfera „mágica” para el „absoluto bienestar“.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.

Allí se encuentra la sala de baño caliente (calidarium). También aquí, Marco Piva quiso crear una atmósfera „mágica” para el „absoluto bienestar“. Otras instalaciones en esta área, como la ducha emocional o las cascadas de agua helada, ofrecen las últimas novedades en técnicas de bienestar.

En los pisos debajo de esta planta, en las habitaciones y también en el lobby, aparece a menudo el mármol. El objetivo de Marco Piva era „crear un diseño moderno y, al mismo tiempo, mantener el recuerdo del Art Nouveau de los anos treinta“.

El proyecto fue presentado en la Marmomacc 2016, en el marco de la ronda preliminar para el Archmarathon Stone Award 2018.

Mostramos algunas fotos sobre el uso de la piedra natural en el hotel.

Studio Marco Piva

Excelsior Hotel Gallia

Fotos: Andrea Martiradonna

Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla.Marco Piva: Hotel Excelsior Gialla. Hotel Excelsior Gialla. Foto: HotelMarco Piva.

(29.11.2016)