www.stone-ideas.com

Noticias breves

„Liquid Marble“: Mathieu Lehanneur. Foto: Ed Reeve„Liquid Marble“ es el nombre que ha dado Mathieu Lehanneur a sus piezas de arte que parecen superficies de agua mecidas por el viento. Recientemente, el diseñador ha mostrado estos objetos en el Victoria & Albert Museum durante la London Design Week. Las medidas son 4 x 1,70 m. La obra se encuentra sobre un pedestal de 30 cm de altura (1, 2).

Polycor (Canadá), Swenson Granite (New Hampshire) y Rock of Ages (Vermont) se han fusionado para crear, según indican, la empresa de piedra natural más grande de Norteamérica.

Instrumentos de medición ultraprecisos, en los que se utiliza granito, creados por la empresa italiana Microplan.

Belgrade Waterfront es el nombre de un proyecto inmobiliario en el antiguo barrio portuario de la capital serbia. La atracción principal es un rascacielos de 200 m de alto en cuyos pisos superiores está previsto construir viviendas.

Sludjanka 1. Foto: Wikimedia CommonsEn octubre de 1916, se completó la construcción del puente sobre el río Amur, em Siberia y, con él, la ruta del Ferrocarril Transiberiano, que iba desde Moscú hasta Vladivostok, en el Pacífico. Una de las paradas más famosas de este largo recorrido es la estación Sludjanka 1: está revestida de mármol en recuerdo a los esfuerzos de los constructores de la línea de ferrocarril.

El Digital Stone Project de Garfagnana Innovazione, con sede en la Toscana, ha visitado la costa este de los Estados Unidos para presentar allí sus trabajos con máquinas CNC.

„Stones of Glas“ es el nombre de una colección de lámparas de la empresa italiana Oluce. Los objetos se pueden colocar también en el suelo.

Vídeo del mes: La obra „Bright Cloister“ (Monasterio luminoso), del arquitecto japonés Go Hasegawa, para Pibamarmi, fue premiada con el Best Communicator Award de la Marmomacc 2016.

(01.12.2016)