www.stone-ideas.com

Canadá tendrá su propia feria de la piedra a partir de mayo 2017: Stonex, en Toronto

Logo de la nueva feria Stonex en Toronto, Canadá.

Según las cifras de los organizadores, el país ha registrado un crecimiento del 40% en la importación de piedra en los últimos 5 años

En 2017, tendrá lugar en Canadá una feria de piedra, cerámica y baldosas: la Stonex, del 17 al 19 de mayo en la ciudad de Toronto, al este del país, cerca de las cataratas del Niágara. El organizador es la empresa Informa Exhibitions, que se encarga de unas 150 ferias alrededor del mundo, incluyendo la TISE, en Las Vegas, bajo cuyo techo tiene lugar la StonEexpo/Marmomacc Americas.

La feria de Toronto se organiza con la colaboración de Terrazzo Tile & Marble Association of Canada (TTMAC)

En vistas del poder económico de Canadá, la cuestión es por qué no había hasta ahora ninguna feria de este tipo en el enorme país norteamericano. Y eso hemos preguntado a Nasser Deeb, director de muestras internacionales de la empresa organizadora: „Como organizadores de la gran feria de construcción, arquitectura, diseño e inmobiliaria en Canadá, The Buildings Toronto, entendimos la urgente necesidad de este tipo de eventos para servir a la industria canadiense de la piedra, cuyas importaciones han crecido un 40% en los últimos 5 años“, nos respondió.

Y algo más: la economía canadiense es fuerte y los consumidores demandan variedad de productos – „es decir, se requieren más importaciones“, explica Nasser Deeb.

Este país, con casi 36 millones de habitantes, tiene uno de los niveles de vida más altos. Según el índice Legatum Prosperity, se encuentra en la posición 5, tras Nueva Zelanda, Noruega, Finlandia y Suiza, y lejos de los Estados Unidos (posición 17). Este índice es el que cita también el Banco Mundial, e incluye no solo las posesiones de los ciudadanos, sino también su satisfacción y buenas expectativas de futuro.

Importación de piedra natural en Canadá, según IMM Carrara.

Para ofrecer una visión general del sector de la piedra en Canadá, hemos consultado las estadísticas de „Stone Sector 2016“, de la IMM Carrara. Según este informe, el país se encuentra entre los 10 primeros importadores de productos de piedra a nivel mundial.

Las importaciones canadienses de piedra natural aumentaron un 4,2% en valor del 2014 al 2015, como se muestra en la tabla. Además se vendió mucho más material sin procesar que en años anteriores, lo que explica el alto aumento de +40,6% en tonelaje.
En comparación con los Estados Unidos, que tienen casi 10 veces más ciudadanos, Canadá presenta un consumo de piedra per cápita casi el doble de alto, tal y como se puede comprobar en las cifras del libro de estadística „XXVII rapporto marmo e pietre nel mundo“ del Dr. Carlo Montani.

Exportación de piedra natural de Canadá, según IMM Carrara.

Y, no obstante, el país juega solo un pequeño papel como exportador, en cuanto a cantidades. Aun así, sus ingresos por productos acabados son considerables.

Stonex, Toronto, Canada, 17-19 Mayo 2017

Legatum Prosperity Index

Datos económicos del gobierno canadiense

(04.12.2016)