www.stone-ideas.com

Percepción sensorial total: Frascos de piedra natural enriquecidos con arte

I Profumi del Marmo.

El proyecto I Profumi del Marmo (Los perfumes del mármol) convierte las tapas y frascos de perfume en algo para disfrutar con la vista y el olfato

La piedra natural es un material hecho para los sentidos y, en primer lugar, para la vista, por su belleza. Introducir el mármol en el mundo de los olores es, desde hace unos años, el objetivo de un grupo de trabajo de la región de Carrara. Hace 3 años trajeron al mercado los perfumes Statuario, Arabescato y Calacatta, creados por perfumistas locales, y cuyos frascos estaban decorados con tapones de cada uno de estos famosos tipos de mármol.

En aquella ocasión, los productos se comercializaban mediante una web de artesanos de la Toscana, tal y como informamos en su momento.

Actualmente, el proyecto ha dado un paso más con el nombre „I Profumi del Marmo“ (Los perfumes del mármol): disponen de una web propia y un equipo gestor, y acumulan ya varias presentaciones en ferias, la última ocasión en la Marmomacc.

I Profumi del Marmo.

A las fragancias ya existentes, Statuario, Arabescato y Calacatta, se unen dos nuevos perfumes: Bianco Carrara y Portoro. El último es un mármol negro con veteado dorado.

El equipo de trabajo también ha desarrollado un concepto para llevar estos perfumes a diversos espacios. El expendedor ideal serían piedras blancas perfumadas o palitos de madera introducidas en el frasco de perfume.

I Profumi del Marmo.

No obstante, ofrecer simplemente un perfume que saliera del cuello de la botella sería una profanidad, por lo que I Profumi del Marmo presentó arte como accesorio del frasco en la feria Marmomacc: 14 artistas se encargaron de crear tapones para los botes que resultaban decorativos y, al mismo tiempo, ofrecían la posibilidad de introducir palitos de madera.

Para que todo resulta aún más exclusivo, estos objetos se producen solo en series limitadas de 8 piezas por motivo. Rellenados con un litro de perfume, el precio de un ejemplar oscila entre 20.000 y 40.000 Euros.

Por supuesto, hablamos de un producto de lujo. Al fin y al cabo, el mármol es referido a menudo como „oro blanco”.

I Profumi del Marmo

Fotos: I Profumi del Marmo / Peter Becker

I Profumi del Marmo.I Profumi del Marmo.I Profumi del Marmo.I Profumi del Marmo.I Profumi del Marmo.I Profumi del Marmo.

See also:

 

 

 

 

(07.12.2016)