www.stone-ideas.com

Notcias breves

 Chimpancés. Foto: böhringer friedrich / Wikimedia CommonsAlgunos primates han alcanzado casi la edad de piedra, ya que empiezan a utilizar piedras como herramientas, según se indica en un informe de la BBC. Pero probablemente no superen ese estadio: los hombres han cambiado tanto las condiciones climáticas que las poblaciones de monos resultan demasiado pequeñas para ser capaces de desarrollar las herramientas (1, 2).

La empresa sueca AP Sten Group ha comprado la firma Emmaboda Granit (1, 2).

Dekton Trilium de Cosentino ha sido distinguida como „Producto del Año” por dos de las revistas de arquitectura y diseño más importantes de Estados Unidos, Interior Design y Architectural Record. Cosentino entra por primera vez en Dinamarca a través de la apertura de un „Center” en Hedensted en la región de Jutlandia que dará servicio directo a este país (1, 2).

Guijarros de colores, comercializados por la web de Walmart.

Bajo el nombre „AkdoLAM“, la empresa turca Akdo/Silkar ha creado una fina estructura en nido de abeja de aluminio.

Gumdesign. Foto: Laura Fiaschi„Trascorso“ (Pasado) es el nombre de un jarrón de terracota con base mármol de Gumdesign. Ambos materiales son típicamente terrestres, escriben los diseñadores en su comunicado de prensa. La pieza ha sido fabricada por MarmoService.

La feria Cersaie para cerámica en arquitectura y equipamiento de baños seguirá teniendo lugar en Boloña de 2017 a 2020, con la posibilidad de 2 años más. Así lo ha comunicado la asociación Confindustria Ceramica junto con los gestores de la feria, Bolognafiere. Uno de los elementos centrales de las negociaciones fueron las „inversiones en el mantenimiento del recinto ferial. Se ha acordado que los gestores de la feria apliquen estas inversiones de forma efectiva en las medidas de mantenimiento, para poder estar a la altura de una feria de renombre internacional como es la Cersaie“, se indica en el comunicado.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, en el Vaticano, se ha pronunciado en referencia a las prácticas de sepultura. La cremación está permitida, si bien el entierro es mejor para los creyentes. Las cenizas tendrían que depositarse en un cementerio. Mantenerlas en casa o dispersarlas en algún lugar no está permitido.

Video del mes: En Inglaterra se ha construido un túmulo, al estilo de la edad de piedra, que ya se ha empezado a utilizar para su función: conservar urnas funerarias (vídeo, 1).

(17.12.2016)