www.stone-ideas.com

Mercados: „El despegue de Brasil”

(Enero 2011) En los años 80 surgieron los „Tigres asiáticos“ en el mercado mundial, e hicieron temblar a los productores occidentales de, por ejemplo, televisores. Un proceso similar es el que tiene lugar actualmente en los países BRIC: Brasil, Rusia. India y China. Pero estos no son sólo productores sino también ávidos consumidores.

Brasil es, con diferencia, el más desarrollado de los países de este grupo. Si bien se trata del mayor productor de piedra natural en América Latina, en los últimos años se ha posicionado también como importador de diversos tipos de piedra. El país vive un boom inmobiliario sin precedentes, y no sólo debido al Mundial de Fútbol de 2014 o a los Juegos Olímpicos de 2016.

Nuestro artículo pretende aportar información sobre el potencial del país para los proveedores extranjeros de piedra natural y sobre los tipos de piedra más demandados.

En una entrevista con nuestra publicación, Cid Chiodi Filho, de la empresa consultora Kistemann & Chiodi (Mail), explica entre otras cosas para qué se utiliza la piedra natural en Brasil: „Según se desprende de diversos estudios, el material importado se utiliza sobre todo para suelos en viviendas particulares. En segundo lugar, para revestimientos de paredes interiores y, no tanto, exteriores…“





En caso de problemas durante la descarga o si la ventana de descarga no se abre, les rogamos que se pongan en contacto por email con Peter Becker (Mail). Puesto que recibimos una confirmación de Paypal conforme se ha recibido su pago, podemos enviarle el artículo por email.

Último análisis de mercado: Kazajstán