www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Diciembre 2011) Las exportaciones italianas hacia los países de Oriente Medio han aumentado considerablemente: en los meses desde enero hasta julio de 2011, aumentaron en un 10% (de 89,3 a 99,9 millones de euros). Qatar cuadruplicó sus compras a Italia (hasta 23 millones de euros); Arabia Saudí aumentó un 20,5% (hasta 36 millones de euros) y Kuwait un 9,8% más (hasta 11,6 millones de euros). Estas cifras han sido proporcionadas por el newsletter Apuo Versilia Produce, con referencia a la feria de Verona y a la asociación Confindustria Marmomacchine (italiano).

Latest news: The end of the world at December 21st or 23rd, 2012 which some people are reading in Maya Hieroglyphs inscribed in stone and brick findings, will not happen. The Mexican Instituto Nacional de Antropologia e Historia wipes away those ideas: the data in the Maya calender refer to cycles every 394 years respectively 52 years – at the end of such cycles only people from the modern Western civilizations expect special events. The Maya didn’t. And: News about Britain’s Stonehenge.

Onix Art es el nombre de una empresa mexicana que crea productos para amueblar interiores (español).

Samara es la sexta ciudad más grande de Rusia, y se encuentra en la confluencia del Volga y el Samara. Allí se construye ahora un nuevo barrio en el centro de la ciudad. El despacho americano de arquitectos BDP ha ganado el concurso para su planificación.

En Berlin está previsto que se inicie en breve la construcción del nuevo edificio del Ministerio federal de Interior (alemán).

El proyecto „Regenera“ pretende desarrollar medidas para la protección de la piedra natural contra los efectos del medio ambiente y su recuperación tras sufrir daños. En el proyecto participan la empresa española Tino Stone Group, el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) y la Universidad de Cádiz.

Vídeo del mes: una científica noruega describe en el blog de Per Storemyr la forma en que se fabricaban antiguamente ladrillos de piedra a partir de piedra esteatita. Además, lo muestra en un vídeo (noruego).