www.stone-ideas.com

Diseño: „Panuelos de piedra“

(Junio 2012) Esta vez, se habían propuesto una tarea titánica: otorgar a la piedra la ligereza de un tejido textil. La empresa italiana Lithos Design, y el diseñador Raffaello Galiotto han presentado en el Salón Internacional del Mueble de Milán (del 17 al 22 de abril) su nueva colección „Drappi di Pietra“ (Pañuelos de piedra).

Cabe señalar en primer lugar que la idea no se basa en aquellas finas piedras de milímetros de grosor. Galiotto reconoce y respeta las características propias de cada material. Y, en el caso de la piedra, también su robustez y un cierto peso.

Al fin y al cabo, él es un diseñador y tiene que ser capaz de representar sus ideas mediante el uso de la forma. Para sugerir ligereza, Galiotto ha dado una forma ondulada a la piedra, incluyendo el contraste entre claros y oscuros, como si fuera una cortina delante de una ventana: su forma ondulada presenta una mezcla de tonalidades cuando el viento la mueve.

„Chiffon“ (Chifón) es el nombre de uno de los 5 diseños.

Las baldosas de piedra tienen tamaños de 60×60 cm y 60×120 cm. Su grosor es de 8,5 cm o 10 cm. Aunque la piedra siempre tiene un espesor de 2 cm, la forma ondulada da lugar a zonas más profundas en la baldosa.

Otro de los modelos es „Tulle“ (Tul).

En la parte trasera, las baldosas llevan un material especial ultraligero que sirve para poder pegarlas en la pared. Este material tiene una capacidad mínima de conducción del calor, por lo que la baldosa, con sus „valles“ llenos de aire, tiene cumple una función aislante.

Finalmente, tenemos el modelo „Foulard“.

La fabricación de estos modelos requiere un uso mínimo del material, ya que las ondas se pueden recortar de un bloque sin casi dejar residuos.

Lithos Design

Raffaello Galiotto

Fotos: Raffaello Galiotto

En el Salón del Baño, que tiene lugar al mismo tiempo, la empresa italiana Decormarmi presentó elementos de su colección Kreoo.

Decormarmi

Fotos: Decormarmi

De forma paralela a la feria, tiene lugar en distintos lugares de Milán también la Semana del Diseño. En ella, la empresa DuPont ha presentado su engineered stone Corian. Bajo el nombre „DuPont Corian hace brotar la energía creativa de diseñadores y arquitectos rusos“, se presentaron ideas innovativas por parte de cinco equipos de diseño utilizando esta piedra artificial. Los modelos fueron fabricados por la empresa Artishock.

DuPont Corian

Innovative Design

Arch Group

Atrium

Pole-Design Project Group

Totement/Paper

Artishock

Video

Fotos: Leo Torri / DuPont Corian

Salone Internazionale del Mobile, Mailand, 9.-14. April 2013