www.stone-ideas.com

Ferias: Desde „bien“ pasando por „muy bien“ hasta „excelente“

(Junio 2012) Las opiniones de los expositores sobre los resultados de la feria Coverings (del 17 al 20 de abril en Orlando, Florida) rara vez han sido tan unánimes: los contactos y los negocios han ido desde „bien“ hasta „muy bien“. El informe de la asociación brasileña Abirochas le dio incluso un nota de „excelente“.

Al parecer, la economía norteamericana empieza a salir del valle de lágrimas y sus ciudadanos vuelven a consumir. Se pueden encontrar evidencias de ello en las estadísticas mensuales de las importaciones de piedra en los Estados Unidos, publicadas y comentadas por la revista online Stoneupdate (ver enlace más abajo).

En lo que se refiere al nombre de visitantes, Coverings presenta un aumento considerable del 19% respecto al año anterior, cuando tuvo lugar en Las Vegas. En total, el moderno Convention Center en International Drive ha recibido unos 22.000 visitantes en los cuatro días que dura la feria.

Un aumento especialmente importante se ha dado entre los arquitectos y los diseñadores (+84%). El número de fabricantes ha subido un +69%, el de los representantes de empresas constructoras o instaladoras un 26% y el de los distribuidores un 16%. Hay que señalar que esta cifra había sufrido grandes caídas durante la crisis de los últimos años.

Y hay algo más que queremos mencionar: en una pequeña zona de la enorme nave, los expositores se encontraban completamente cerrados y desde fuera no se veía nada más que tristes paredes con una sola puerta de entrada.

Se trataba, de hecho, de una „anti-feria“, pero aparentemente interesante para algunos expositores. Las consultas realizadas indican que esta zona árida ofrece algunas ventajas: las empresas reducen así su esfuerzo en la presentación de sus productos y puede controlar quién tiene acceso a sus novedades. Además, puesto que los pasantes no tienen acceso, las empresas se pueden concentrar en los contactos realmente importantes. Valga señalar que no fueron precisamente las empresas pequeñas las que hicieron uso de este tipo de stands.

El próximo año, Coverings tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo en Atlanta, Georgia.

Coverings

Importaciones de piedra a Estados Unidos: cifras mensuales

Importaciones de piedra a Estados Unidos: 2011