Esto también es aplicable a la piedra natural: „Design sells“ (El diseño vende)

Lithos Design: „Onda“, colección „Muri di Pietra“. Diseño: Raffaello Galiotto.

Poco antes del cierre de la edición, nos llega un comunicado de prensa de la empresa italiana Lithos Design, informando de que dos de sus productos se han utilizado en la renovación del hotel Ritz Carlton de Baréin. Se trata de una mampara de separación formada por elementos de piedra natural, instalada en un restaurante al aire libre (ver foto más arriba), y unas baldosas de mármol con las que se ha revestido la pared exterior de un edificio de una planta (siguiente foto).

Lithos Design: „Virgola“, colección „Le Pietre Incise“. Diseño: Raffaello Galiotto.

Y esto resulta interesante en tanto que la piedra natural aquí no se usa como material de construcción, como se hace para el recubrimiento de fachadas, sino que se utiliza como materia prima para una decoración sofisticada.

El sector de la piedra se ha ocupado hasta ahora demasiado poco de este tipo de ideas para diseño. Pero el mercado es enorme, ya que todos quieren contar con este material por su belleza, y más si esta se ve multiplicada por una buen diseño.

Ritz Carlton, Baréin. Foto: Ritz Carlton, Baréin

Dedicarse a ese mercado es una tarea importante para todo el sector, ya que ese tipo de productos dan visibilidad a la piedra natural – mientras que su presencia en fachadas o suelos no llama tanto la atención. Ahí funciona como una alfombra o un tapiz, y sólo aporta su contribución al efecto general.

En el Ritz Carlton, por el contrario, la mampara de separación y el revestimiento de las paredes hacen publicidad para la piedra frente a cualquiera que las ve.

Se trata de la idea „Design sells“, es decir, el diseño ayuda a vender mejor un producto, también en sentido figurado.

Las asociaciones y ferias del sector harían bien en participar de forma activa en la promoción de este tipo de productos, aunque esa institución no se dedique específicamente al diseño o la arquitectura.

Lithos Design: „Virgola“, colección „Le Pietre Incise“. Diseño: Raffaello Galiotto.Lithos Design: „Onda“, colección „Muri di Pietra“. Diseño: Raffaello Galiotto.Lithos Design: „Virgola“, colección „Le Pietre Incise“. Diseño: Raffaello Galiotto. Fotos: Lithos Design

(15.07.2014)