Quejas de los lectores (1): Resaltar la particular fortaleza financiera de la piedra natural para los compradores privados

Quejas de los lectores.

La estabilidad del valor es un buen argumento de ventas; la longevidad, por el contrario hace que la piedra parezca demasiado cara para el comprador privado

En los emails que recibimos de nuestros lectores se quejan a menudo de que la competencia de la piedra natural presiona con afirmaciones falsas. Nosotros, por el contrario, tenemos la impresión de que es la propia industria de la piedra la que presenta su material de forma equivocada. Queremos tratar cada uno de los factores de este tema – casi como respuesta a las quejas de los lectores – de forma diferenciada.

En esta ocasión: Se dice que la piedra natural es demasiado cara.

Con esto queremos decir que el sector de la piedra mismo promueve esa idea o, al menos, le da su apoyo. Por ejemplo, cuando se centra en resaltar que la piedra es un material con una vida útil prácticamente infinita.

Eso es cierto, y seguro que suena bien cuando el vendedor quiere alabar las virtudes del material. Pero también es positiva la observación de que la piedra es un material surgido hace millones de años.

Pero, ¿es este realmente un buen argumento cuando un cliente privado quiere, por ejemplo, adquirir una encimera de piedra? ¿O cuando se tiene que decidir a favor o en contra de una cubierta para la terraza o un banco para la ventana?

Pensamos que la referencia a una vida útil extremadamente larga puede ser contraproducente en estos casos, puesto que el vendedor resalta una propiedad del material que al comprador no le interesa porque no la necesita.

Y por eso el producto puede resultar innecesariamente caro.

No obstante, la referencia a la durabilidad de la piedra no está mal, siempre que se relacione con la permanencia de su valor, es decir, con la durabilidad en términos financieros. Esto lo demostraba también hace un tiempo un comunicado de prensa del Marble Institute Of America (MIA).

Precisamente ahora, cuando muchos personas de alto poder adquisitivo han perdido confianza en el sector financiero, y el dinero en la cuenta del banco no aporta intereses, el poder financiero de la piedra natural puede resultar especialmente atractivo para los compradores.

See also:

 

 

 

 

(27.02.2016)