(Septiembre 2012) Hay gente que se conforma con empapelar las paredes con una foto para conseguir tener un paisaje dentro de la casa. Los arquitectos interioristas One Plus Partnership, de Hong Kong, han elegido otra opción para un apartamento de muestra en la ciudad china de Chongqing: utilizando piedra natural y materiales artificiales han recreado un paisaje natural, cuyos elementos se pueden encontrar el los que rodean a esta ciudad, en la confluencia del Yangtsé y el Jialing.
Por ejemplo, en el espacio para desayunar, la tabla de la mesa es de granito con bordes sin pulir, al igual que la construcción que la soporta. Las paredes de atrás están recubiertas con travertino, y el suelo con mármol.
Puesto que nos encontramos „en el exterior“, los espacios no están separados claramente unos de otros. En el comedor se repiten los materiales de la sala de desayuno. A ellos se unen asientos que parecen montículos de heno, y una iluminación nebulosa mediante la lámpara „Nuvola“ de Denis Santachiara. El diseñador italiano también es conocido por sus trabajos en piedra natural.
En la sala de estar dominan los materiales téxtiles: falsa hierba crece hacia arriba en la pared, los asientos parecen rocas, hay una imitación de mosaico en el suelo.
Algo así como el tronco de un árbol sirve de mesa, y unas estanterías forradas de fieltro en la pared recuerdan a las corrientes de un arroyo.
Esta corriente se pasea por toda la casa, por ejemplo, en el pasillo.
El dormitorio con bañera ya es más tradicional. De otra forma, podría suceder que, en sueños, una manada de yaks irrumpiera en la vivienda.
El proyecto lleva el título de „Chongqing Forte The Cullinan Show Flat“, y ha sido premiado por la institución alemana IF-Design.
Fotos: Ajax Law Ling Kit