Alemania sigue siendo uno de los mayores consumidores

La demanda de piedra natural en Alemania es importante: Berlin, Hausvogteiplatz.

(Julio 2013) „La demanda de piedra natural en Alemania es casi constante“, escribe la asociación alemana de la piedra DNV en un análisis de mercado presentado en la feria Stone+tec de Núremberg. Si bien ha tenido lugar un descenso del consumo (-3,8% en valor, -4,9% en tonelaje), la asociación valora como normales estas fluctuaciones estadísticas. Todas las cifras se refieren a productos finales.

La piedra natural se ve favorecida por la „creciente conciencia ecológica de la población“, se lee a continuación en el comunicado de prensa. Puesto que el material se considera de un valor duradero y como expresión de estilo, se espera un fuerte crecimiento „sobre todo en la construcción de viviendas de alto standing“. También se observa una creciente demanda de piedra natural en el sector de la jardinería y el paisajismo.

A pesar del descenso, el consumo interior durante el pasado año lanza una cifra de 579.355.000 de € (2.067.831 t). Con ello, Alemania se situa, con sus casi 80 millones de habitantes, en una posición considerable en lo que respecta al consumo per capita.

También en las importaciones de productos terminados tuvieron lugar pocas variaciones respecto al año anterior (ver tabla). En las exportaciones, por el contrario, se produjo un aumento. La producción interior se mantiene constante.

Deutscher Naturwerkstein-Verband (DNV) (alemán)

(19.07.2013)