www.stone-ideas.com

Cocinar con gas en un horno de mármol o granito

Pramar.

(Octubre 2013) Una de las leyes de las cocinas es que los fogones tienen que ser de un material distinto al de la encimera que los rodea. Y hay buenas razones para ello, entre otras, el calor con el que se cocina y las salpicaduras de grasa.

Pramar.

La empresa italiana Pramar se ha saltado esta ley haciendo uso de avances tecnológicos, permitiendo que el material alrededor de los fogones pueda ser también piedra natural. Esto abre nuevas oportunidades para la decoración de interiores. Aunque hay que admitir que nos estamos moviendo en el contexto de las cocinas de lujo.

Pramar ha tratado sus mármoles, pizarras, granitos y, recientemente, ónix con una tecnología procedente de la industria aeroespacial. También un tipo de piedra arenisca ha pasado por este proceso de forma experimental y con éxito.

Tras este tratamiento, la piedra natural puede soportar altas temperaturas y está completamente protegida frente a arañazos. Además, una impregnación especial la mantiene a salvo de las salpicaduras de grasa, de forma que se puede limpiar fácilmente tras su uso. La empresa ofrece sets especiales para la limpieza y cuidado.

Pramar.

Pramar.

La superficie de cocina se puede fabricar con forma ovalada, redonda o rectangular, y puede sobresalir de la encimera o estar integrada en ella. Igualmente, se puede presentar como una extensión del material que la rodea o diferenciarse de él. Las placas tienen un grosor de 4 o 6 cm y se pueden fabricar con otras formas si el cliente lo pide.

Pramar.

Entre tanto lujo tienen que adaptarse también los conductores para la llama de gas y el resto de detalles. Pramar ha desarrollado para ello un diseño inconfundible.

Pramar trabaja desde hace 50 años en el sector de los electrodomésticos para la cocina y la calefacción. Actualmente, emplea a unos 70 trabajadores.

Pramar

Fotos: Pramar

Pramar.

Pramar.

Pramar.

(23.10.2013)