www.stone-ideas.com

„Piedra flexible – nuevos caminos en el diseño con piedra“

Esta variante de la Vicenza Stone suele acabar como desecho, ya que sólo tiene dos tonos. Aquí, no obstante, cada tono recibió su propia pica de lavabo. A través de la construcción de soporte, donde su utilizó una variedad más de color, los lavabos son accesibles desde cualquier lado. Su título: „Yi bèi“.

(Diciembre 2013) El doble objetivo del proyecto estudiantil „Piedra flexible – nuevos caminos en el diseño con piedra“ era crear productos de uso cotidiano y que se pudieran fabricar en grandes cantidades. Tuvo lugar durante el primer semestre 2012/13 en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Ferrara. Los docentes fueron Raffaello Galiotto, Vincenzo Pavan, Veronica Dal Buono y Davide Turrini. Algunos de los trabajos de los estudiantes fueron expuestos en la nave 7b de la última edición de Marmomacc.

En un folleto, que se puede descargar gratis en pdf en italiano e inglés, los docentes explican el concepto y presentan los trabajos de los estudiantes.

Mostramos a continuación algunos de los prototipos. Nuestra selección es arbitraria y no pretende ser una valoración.

Descarga del folleto „Piedra flexible – nuevos caminos en el diseño con piedra“

Empresas participantes:

Pibamarmi

Lithos Design

Marmi Serafini

Laboratorio Morseletto

Marmi Faedo

Trachite Euganea

Marini Marmi

Santa Margherita

Arredo di Pietra

Altair

„En Rose“ es un tocador de mármol. El cuerpo consta de dos mitades que imitan la forma del cuerpo de la Venus de Botticelli, y tiene lugar para dos cajones.En „Dynamic Surface“ se han utilizado diversas variantes del mármol travertino di Siena. Se trata de una pared con formas cúbicas cuya parte delantera ha sido serrada de forma perpendicular, y que están giradas en diversas direcciones.El peso del mármol Chiampo Paglierino juega un papel importante en un cascanueces diabólico y un sonriente mortero.La forma de esta bañera se inspira (por dentro y por fuera) en la posición ideal para relajarse semitumbado.Proyecto estudiantil „Piedra flexible – nuevos caminos en el diseño con piedra“. Los docentes (de izq.) Raffaello Galiotto, Vincenzo Pavan, (de der.) Davide Turrini, Veronica Dal Buono.Los estudiantes en la Marmomacc.

(13.12.2013)