www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Enero 2014) Desde Finlandia llega un tratamiento con óxido de titanio para fachadas de piedra que, según indica el fabricante, presenta nuevas propiedades: las superficies son autolimpiantes (por ejemplo, de grafitis y sin tener que lavarlas) y repelen el agua. Además, al parecer, también limpian el aire del entorno. La empresa da una garantía de 10 años sobre estos efectos. Actualmente, están construyendo una red de distribución internacional.

El sector brasileño de la piedra natural ha experimentado un ascenso de sus exportaciones en el periodo de enero a noviembre de 2013, frente a los resultados del año anterior. Las cifras son un +21,4% en valor y +19,22% en tonelaje (portugués).

El sello Made in Italy sigue teniendo muy buena reputación a nivel mundial en lo que se refiere a piedra natural. Se nota en las cifras de exportaciones para los primeros 3 trimestres de este año, según los resultados presentados por IMM Carrara. De acuerdo a este informe, Italia ha conseguido un aumento del 10% en las exportaciones de productos acabados en mármol, alcanzando un valor de 648 millones de €. El promedio entre todos los tipos de piedra y productos arroja un aumento de 7,2% en valor y 3,2% en tonelaje (inglés).

En Lough Boora Parklands, en Irlanda, se ha creado „The Gathering of Stones“, un muro circular con referencias a diversos mitos de la región. Las descripciones se encuentran en la web de la Dry Stone Wall Association of Ireland (1, 2).

Cosentino ha creado una web en varios idiomas para su nueva Engineered Stone Dekton. El material se caracteriza por propiedades innovativas, que se agrupan bajo el concepto Ultraology. Actualmente, están formando a comerciantes de cocinas y baños en España y Portugal (1). El Grupo prevé alcanzar 500 millones de euros de facturación en 2013. Esta cifra supone un incremento del 16% respecto a la facturación del grupo el pasado año. La multinacional española estima lograr 585 millones de euros en 2014 (2).

Lightbeton es el nombre de una innovación procedente de Alemania, y consiste en placas de fibra de 3 mm cubiertas con una capa de hormigón (alemán).

Vídeo del mes: El conjunto de templos de Preah Vihear has sido adjudicado a Camboya por la Corte Internacional. El complejo, de piedra arenisca y unos 900 años de antigüedad, se encuentra en la frontera con Tailandia y está dedicado al dios Shiva (1, 2, 3, 4).

(06.01.2014)