www.stone-ideas.com

Pippa Unwin: Debilidad por los animales, los niños y la piedra

„Pangolin“ (Pangolín). Ham stone 280 x 280 x 120 mm.

Está claro que le gustan los animales. Y eso se nota en sus muchas obras y también se puede apreciar en su página web: „www.Mewstonemasonry.com“ Cuyo nombre eligió no sólo para hacer referencia a la isla Mewstone, en el Canal de la Mancha, cerca de Plymouth, de donde proviene su actual marido, sino también porque contienen la palabra „mew“, que es como maúllan los gatos en inglés (o: „miaow“).

„Crocodile family“ (Familia de cocodrilos). Bath stone 600 x 400 x 400 mm.

„Stonemasonry“ (cantería) también se encuentra en el nombre de su web. Y, para explicar eso, tenemos que hablar antes de otras cosas.

Ya en la escuela primaria, el sueño de Pippa Unwin era ilustrar libros para niños. Más tarde, conseguiría alcanzar el éxito en ese campo. Un ejemplo de ello es la história de búsqueda del Hámster Houdini (autor: Terence Blacker), que ha desaparecido de su casa y se esconde en la casa de los vecinos o en la calle („Houdini, Disappearing Hamster“).

„Tiger“. Ham stone 1m x 350 x 750 mm.

Poco a poco, el sector de la ilustración de libros fue cambiando, según nos cuenta, „y el trabajo era distinto y cada vez menos gratificante“.

Ella no habla de una difícil búsqueda de algo distinto, ni menciona ninguna crisis. Pero durante su época de colegio en la Wells Cathedral School, una prestigiosa escuela especializada en música, ya le llamaban la atención las obras de los canteros.

„Rock doves“ (Palomas de roca). Alabastro 300 x 280 x 180 mm.

Así que se decidió a intentarlo con la escultura. Al principio, el material le daba igual, hasta que oyó hablar de una formación para canteros. Su anterior marido, un geólogo, apoyó su interés, y ella tomó la decisión: „Era una formación barata, relativamente cercana y de horarios flexibles, de forma que podía combinarlo con la escuela de mis gemelos de 8 años, así que me apunté.“

Más tarde trabajó a tiempo parcial para una empresa cantera, finalizó su formación y, finalmente, se incorporó a jornada completa en la empresa, de la que llegó a ser directora. Actualmente trabaja de forma independiente.

„Tiger cubs“ (Cachorros de tigre). Ham stone 1 m x 400 x 500 mm.

En su página no menciona en ningún lado el concepto „arte“, lo que nos ha llamado la atención. Ella lo explica de la siguiente manera: „He trabajado durante muchos años en una cantera (¡para pagar las facturas!)“. Y sigue: „Pero en los últimos dos años me veo a mí misma más bien como artista y escultora.“.

„A quest“ (Una búsqueda). Relieve de pizarra 1,2 m x 650 x 50 mm.

Y esto también se debe a que en Devon, donde vive ahora, no hay tradicionalmente mucho trabajo para canteros, por lo que se ha tenido que reorientar.

Chimenea. Marnhull stone 1,3 x 1,3 m.

Los trabajos de decoración de exteriores e interiores siguen jugando un papel importante.

 Emblema de la Clayesmore school. Chicksgrove and Ham stone 1,2 m x 1,9 m.

Pippa Unwin es miembro del South Hams Art Forum y del South West Sculptors Association y presenta sus obras, entre otros sitios, en el Art at Delamore, y el ArtParks International, en Jersey.

Según nos explica, tiene previsto rediseñar su página web de forma urgente.

Pippa Unwin

Fotos: Pippa Unwin

Pippa Unwin.

(04.02.2014)