En la feria Revestir, en São Paulo, resulta ya tradicional que el stand de la empresa Tamboré Mármores sea una de las atracciones principales. Y así ha sido también este año, ya que las dos diseñadoras de P.O.Box se volvieron a encargar de su decoración: en esta ocasión, han hecho que todo revolotee. Una idea atrevida cuando se trata de presentar un producto en piedra natural.
Pero las ideas de Sueli Garcia e Ila Rosete y el know how de Tamboré Mármores lo han hecho posible: mediante chorro de agua, se han cortado en las paredes exteriores del stand de Silestone las siluetas de gaviotas volando. Estas formas ha sido casi recicladas en el interior del stand, donde penden del techo como un móvil colgante.
Esto proporciona un ambiente muy dinámico, incluso de forma indirecta, ya que a través de los cortes en la pared se puede ver el movimiento en los stands de alrededor, y cuando se cambia de posición, cambia la perspectiva y también lo que se ve a través de ellos.
„Ligereza, fragilidad y trascendencia … en el minimalismo de un jardín japonés“, es el tema que las diseñadoras se habían propuesto, según nos escribe Sueli Garcia en un email.
Destaca también el suelo del stand, decorado con círculos concéntricos que dan un toque de color junto con el verde de las plantas. La idea de los círculos es que den la impresión de una piedra que ha sido lanzada al agua y crea olas.
Revestir, cuyo nombre hace referencia al revestimiento de superficies, tuvo lugar en su 12° edición del 11 al 14 de marzo 2014 en el Transamerica Center de São Paulo, y ha conseguido atraer este año a 51.000 visitantes, lo que supone un aumento del 6% frente al año anterior. Han presentado sus productos 240 expositores.
Expo Revestir 2015, 3-6 Marzo
Fotos: Joel Dasso
(28.05.2014)