www.stone-ideas.com

Noticias breves

„Women in Stone“ (WIS) es el nombre de un grupo de trabajo creado recientemente por el Marble Institute of America, con el objetivo de conseguir más trabajadoras para el sector de la piedra. Una iniciativa similar existe ya en Italia (Le Donne del Marmo) o, también allí, en el sector del vino (Le Donne del Vino) (1, 2, 3).

El arquitecto japonés Kengo Kuma ha abogado por el uso de piedra natural en los edificios para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio. Según él, mediante este material los visitantes pueden experimentar el espíritu de Japón. Además, el hormigón ya no es un material de construcción actual. Kuma habló por invitación de la feria Marmomacc en Verona. En general, apoya el uso de materiales naturales (italiano).

Productos para la protección de animales fabricados por la empresa alemana Denk. Entre ellos, un bebedero para pájaros en Granicium, una piedra de moler de granito o un nido para abejorros hecho con cerámica esmaltada.

Una visión general sobre las canteras que se encuentran en las montanas blancas detrás de Carrara se puede ver en una página web.

El departamento británico Health & Safety Executive (HSE) ha creado una página web sobre los riesgos para la salud que comporta el trabajo con piedra natural.

Vídeo del mes: Cuando una piedra cae en el agua, la columna de agua que se forma se lanza 2 veces hacia arriba, tal y como muestran las grabaciones a cámara lenta (1, 2, 3).

(17.06.2014)