www.stone-ideas.com

Recargar la batería del móvil sin cables mediante la placa de piedra

La idea es, por ejemplo, poder dejar el móvil en un lugar particular de la mesa del restaurante y que se recargue. La empresa DuPont ha presentado durante la semana del diseño en Milán, en abril, su nuevo dispositivo Corian 2.0: se trata de una tabla de mesa o encimera fabricada con Engineered Stone Corian, en la que se han integrado estaciones de recarga. Son reconocibles como pequeños puntos de luz en la mesa. En nuestra imagen más arriba se reconocen como continuación de una línea negra. De momento, no se requiere adaptador para la recarga.

La tecnología proviene de la empresa Powermat que, tal y como explican en un vídeo, pretende liberar al mundo de los cables eléctricos.

La conexión de la Engineered Stone con la tecnología moderna es parte de la iniciativa de marketing „Endless Evolution“ de DuPont. „A través de la colaboración de diversos socios se pueden añadir nuevas aplicaciones“, explica la estrategia Jean-Yves Bach, de la compañía americana.

„Smart surfaces“ (Superficies inteligentes) es otro nombre para este proyecto que permite, por ejemplo, el acceso a internet sin cables. En este sentido, DuPont también colabora con socios para el aspecto técnico.

Otra de las novedades de Milán fueron los nuevos tonos negros de Corian, creados con ayuda de Deep Color Technology.

Otra de las novedades de Milán fueron los nuevos tonos negros de Corian, creados con ayuda de Deep Color Technology.

Se mostraron también paredes traslúcidas en Engineered Stone, adecuadas para ser iluminadas desde atrás...

Se mostraron también paredes traslúcidas en Engineered Stone, adecuadas para ser iluminadas desde atrás…

... o para proyectar imágenes.

… o para proyectar imágenes. También aquí DuPont explora todas las posibilidades técnicas.

Corian 2.0

Video Powermat

Fotos: DuPont

(24.06.2014)