www.stone-ideas.com

Cosentino como patrocinador técnico del Pabellón de Venecia en la Bienal de Arquitectura

Grupo Cosentino estará presente por primera vez en su historia en la Bienal de Arquitectura de Venecia como patrocinador técnico del Pabellón de Venecia, representado por el arquitecto Daniel Libeskind. Daniel Libeskind ha elegido la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino para el acabado de su escultura exterior que forma parte de la creación „Sonnets in Babylon“, presentada para el Pabellón de Venecia.

Al acercarse hacia el pabellón, situado en los Giardini della Biennale di Venezia, el visitante contempla una escultura de 5,5 m en forma de eje inclinado acabado en Dekton. La forma geométrica de la escultura hace referencia al desarrollo del eje como elemento fundamental en el dibujo arquitectónico. En sus obras de dibujo principales, desde „Micromegas“ hasta „Chamberworks“, y en esta ocasión en „Sonnets in Babylon“, Libeskind explora esta marca técnica. Esta escultura en „X” funciona a modo de punto de partida – el comienzo virtual de una línea que atraviesa los Sonetos y se aferra a sus mundos reventados y desplomados.

Daniel Libeskind, Cosentino: „Sonnets in Babylon“.

El acabado en Dekton de la escultura en „X” se ejecuta como una fachada ventilada que envuelve toda la obra. 65 m² de aplacado y 15 m² de suelo en más de 50 piezas de diversos tamaños, la más grande de 2,55 m x 1,40 m de la superficie ultracompacta en 12 mm de espesor. Aplacado y solería se presentan en un mismo color, Keranium, que asemeja una estética industrial.

En colaboración con el estudio Opta Arquitectos, Cosentino además participa en el Palazzo Bembo en el proyecto „Three Times Three“ expuesto en dicho Palazzo con varios elementos de Dekton en color Kadum en 8 mm de espesor.

Padiglione Venezia

Cosentino Group

Fuente: Cosentino

Daniel Libeskind. Fotos: Cosentino(29.06.2014)