Grassi Pietre se acerca a nuevos grupos de clientes: una piedra artificial y un set de barbacoa

Grassi Pietre: „Pietranova“.

La empresa italiana Grassi Pietre es conocida por la piedra caliza Pietra di Vicenza, que se comercializa en tonos amarillo y gris. No obstante: en primer lugar, este material no es adecuado para el exterior y, en segundo lugar, la empresa ha pasado por la experiencia de clientes que quieren un material que parezca piedra natural pero se resisten a utilizar el original.

Grassi Pietre: „Pietranova“.

Para este tipo de clientes, Grassi Pietre ha creado „Pietranova“. Se trata de una piedra artificial en la que se mezcla harina de piedra con cemento para crear un nuevo material. La materia prima la proporcionan los desechos de las canteras de la empresa.

Grassi Pietre: „Pietranova“.

El material ha sido presentado en el marco de la Design Week en Abril, en Milán.

Allí, la empresa con sede en Vicenza presentó por primera vez su nueva marca „Artenadesign“, que tiene como objetivo el mercado de los muebles de exterior.

Grassi Pietre: „Fuoco&Fiamme“.

„Fuoco&Fiamme“ (Fuego y Llama) es uno de los diseños realizados con Pietra di Vicenza, madera y acero Cor-ten, en el cual cada material tiene su propia función: la comida se prepara en una encimera de piedra natural, se cocinan en una parrilla de hierro y se comen en la mesa de madera.

Grassi Pietre: „Fuoco&Fiamme“.

El acero Cor-ten rojo, que tiene apariencia oxidada, mantiene la unidad óptica del conjunto. La construcción de soporte en piedra natural le otorga una apariencia maciza. A este elemento se suman varios taburetes. El diseño es una idea de Aldo Perossa, arquitecto y diseñador.

Grassi Pietre, Pietra Nova

Artenadesign

Fotos: Grassi Pietre

Grassi Pietre: „Fuoco&Fiamme“.Grassi Pietre: „Fuoco&Fiamme“.(07.07.2014)