www.stone-ideas.com

Típico de los países mediterráneos

Cuando se trabaja con piedra natural con un veteado llamativo se tiene le tentación de hacer que esas líneas coincidan de baldosa a baldosa. Esto resulta elegante, pero caro. Pero también se puede pensar de otra forma, como muestra el ejemplo de una vivienda privada en Tesalónica, al norte de Grecia. Este tipo de decoración se encuentra en muchas viviendas en la cuenca mediterránea.

Kallimarmaron: Cuartos de baño en una vivienda en Tesalónica.

Kallimarmaron: Cuartos de baño en una vivienda en Tesalónica.

La colocación de las placas da una impresión inquieta, sin duda, pero es también una muestra un contraste atractivo entre la decoración natural y el material noble, en este caso, mármol Arabescato de Carrara.

Kallimarmaron: Cuartos de baño en una vivienda en Tesalónica.Kallimarmaron: Cuartos de baño en una vivienda en Tesalónica.

La piedra ha sido proporcionada por la empresa Kallimarmaron de Tesalónica, que también ha realizado los trabajos.

El nombre de la empresa en griego tiene su grado de significado: „kallos“ significa „bello“, y „marmaron“ es „mármol“. Kallimarmaron recuerda al escenario de los Juegos Panatenaicos que los antiguos griegos celebraban en honor a la diosa Atenea. En la nueva era, el estadio de los primeros juegos olímpicos lleva de nuevo ese nombre. La empresa quiere hacer referencia así „al espíritu de los juegos olímpicos como esfuerzo constante por alcanzar la excelencia“, tal y como escriben en su web.

La empresa fue fundada en 1964 por John Bolari, que se ganaba la vida mediante trabajos de escultura y labrando lápidas funerarias. En 2008, sus hijos Chrysoula y Markos ampliaron el negocio hacia el mercado internacional.

Kallimarmaron: Terra Coral y Terra Honey.

Desde entonces, Kallimarmaron gestiona dos canteras propias en la península de Chalkidiki, al sur de Tesalónica. Los tipos de piedra que extraen son las piedras calizas Terra Coral y Terra Honey.

Kallimarmaron

Photos: Kallimarmaron

Kallimarmaron: Terra Coral.Kallimarmaron: Terra Coral.Kallimarmaron: Terra Coral.

(11.07.2014)