www.stone-ideas.com

Noticias breves

La arquitectura con piedra natural e ideas para el material serán más visibles a partir de ahora en la Marmomacc de Verona. Para ello, las presentaciones que hasta ahora tenían lugar en la nave 7B se trasladarán a la nave 1, en la entrada principal. Allí se mostrarán proyectos que giran en torno a la marca „Made in Italy“, según se indica en un comunicado de prensa. Otra novedad de la 49° Marmomacc (24-17 septiembre 2014) es la integración de la feria Abitare Il Tempo. Esta muestra de mobiliario y decoración tuvo el año 2013 154 stands (9 extranjeros) y 10.124 visitantes (1469 de ellos, extranjeros).    

Los proyectos ganadores del Tucker Awards 2014 serán presentados en una revista. El premio se entrega cada 2 años por parte del americano Building Stone Institute (1, 2).

Un nuevo centro ferial será construido en Vitória, en el estado brasileño de Espírito Santo. El gobierno ha iniciado recientemente la licitación de las obras para la contratación de la empresa constructora. La feria de la piedra se trasladará al nuevo recinto (portugués).

Sobre piedras de molino y su extracción en Noruega se informa en una página web. Además contiene también un post de Per Storemyr, especialista en arqueología de la piedra (1, 2).

Una envoltura de plástico con apariencia de mármol cubre el laptop de esta blogger.

Vídeo del mes: El cantero Tim Johnston, de Manassa, Virginia, crea con mármol Alabama las estrellas que conmemoran a los agentes de la CIA caídos en cumplimiento del deber.

(02.07.2014)