www.stone-ideas.com

Scandola Marmi: Objetos de uso cotidiano en piedra natural

La colección de baldosas de piedra natural que ha creado el diseñador Manuel Barbieri para la empresa italiana Scandola Marmi resulta sorprendente. El modelo „Profile“ muestra un diseño geométrico muy original: el elemento básico es un hexágono que se compone de una parte clara y otra oscura. El contraste entre las dos partes resulta casi agresivo, y se ver reforzado por las diferencias entre ambos tipos de piedra.

Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Boomerang“.

„Boomerang“ no resulta menos original.

Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Pochette“.

También „Pochette“ llama la atención y nos hace dirigir la mirada hacia el suelo. La empresa dispone de numerosos tipos de piedra que pueden ser combinados.

Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Bamboo“.

Una vez más, Barbieri se ha dedicado de lleno al diseño de producto y ha creado objetos de uso cotidiano en piedra natural. En la „Bamboo Collection“ se trata de 3 jarrones con alturas de 20, 40 y 60 cm. La base es de mármol Nero Marquina, y el cuerpo de Bianco Carrara. Lo más llamativo es el canto superior, cortado en un ángulo de 45°.

Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Maya“.

La colección „Maya“ presenta accesorios para el cuarto de baño. Se trata de un recipiente para jabón líquido y una jabonera, así como un vaso para el cepillo de dientes. Las dirección de las líneas es estrictamente rectangular. Únicamente el elemento más pequeño se sale de ese marco ya que uno de sus lados está cortado en ángulo. Esto es una reminiscencia a los templos mayas que dan nombre a la colección.

Manuel Barbieri, Scandola Marmi: „Music Building“.

Para la forma de „Music Building“, el diseñador se ha inspirado en el Duomo de Milán. El objeto está pensado para un uso múltiple, desde soporte de CDs o libros hasta tope de puerta.

Scandola Marmi

Manuel Barbieri

Fotos: Scandola Marmi

See also:

 

 

 

 

(20.07.2014)