„Bespoke Vein Cut Travertine Floor“ es el nombre de la nueva colección de la marca noble británica Lapicida. Con ese título se hace referencia a que la piedra natural ha sido serrada en una dirección determinada.
Lapicida ha utilizado 3 tipos de travertino en un mosaico de líneas redondeadas. Cada piedra tiene su propio diseño, más o menos definido, y su propio color.
El precio para las baldosas de las fotos se sitúa sobre las 950 libras por m² (unos 1600 dólares, o 1170 €). Según informa la empresa, es posible también producir con ellas suelos de mármol, piedras semipreciosas o piedra reutilizada.
Otra de las novedades es el „Marble Refectory Table“ (mesa de mármol para el comedor), que combina un soporte rústico de haya con una tabla de mesa de mármol de Carrara de 3 cm de grosor. Con una anchura de 1 m se dan 3 longitudes posibles: 1,8 m / 2,4 m / 3 m. Los precios parten de 2.950 libras, 3.450 libras o 3.950 libras respectivamente.
Absolutamente actual resulta la „New Brogue Table Collection“, de la diseñadora Bethan Grey para Lapicida. Las mesas tienen tablas de los mármoles Carrara, Montclair y Nero Marquina, y patas en distintos tipos de madera.
Fotos: Lapicida
(25.07.2014)