El grupo de trabajo „Women in Stone“ del Marble Institute of America (MIA) se encontrará en la nueva feria de piedra y baldosas StonExpo/TISE East, que tendrá lugar en Miami el 10 de octubre de 2014. El grupo presentará un programa de conferencias que finalizará con una sesión de networking. El vídeo muestra a las mujeres participantes en la alegre primera reunión del grupo en enero (1, 2, 3).
Interruptores para la luz de piedra natural ofrece la empresa Anigmo. Con la particularidad de que detrás del interruptor se esconde un sensor, de forma que la luz se puede apagar y encender sin tocar nada.
El sector británico de la construcción ha alcanzado en mayo de 2014 un crecimiento del 3,5% frente al mismo mes del año 2013. La construcción privada aumentó un 16,8%; la pública, un 29,3% (1, 2).
La Federación Española de la Piedra Natural considera que el mercado alemán es de especial interés. En mayo, organizó una serie de conferencias de expertos sobre el tema.
El diseño de espacios públicos o semipúblicos como bancos, cines, hospitales o aeropuertos será uno de los temas centrales de la feria Abitare il Tempo, que tendrá lugar junto con la Marmomacc (24-27 septiembre 2014). El objetivo es presentar productos italianos para esos sectores, que se consideran un mercado en crecimiento, según se informa en el comunicado de prensa.
La feria Natural Stone, en Estambul, cambiará en 2015 de junio a noviembre (4-7).
La temporada de las esculturas de arena ha alcanzado su punto álgido en el hemisferio norte.
En Angola será obligatorio el uso de piedra natural en la construcción de edificios públicos. El Ministerio de Geología y Minería ha creado un grupo de trabajo para aclarar las cuestiones técnicas (portugués, espanhol).
(17.08.2014)