Mármol Crema Marfil de Levantina para el hotel más alto del mundo

„La sensación de lujo se nota por todas partes“, así cita el Emirates Group a la diseñadora Amani Mohammed Al Lauz en un artículo de la revista Commercial Interior Design. Prevalece „una sensación de atemporalidad“. Se trata del JW Marriott Marquis Dubai, el hotel más alto del mundo, con dos torres que se elevan hasta los 335 m and la capital de los Emiratos Árabes. Para comparar: es casi la misma altura que tiene el Empire State Building, en Nueva York.

Echemos una mirada al vestíbulo del que hablaba la diseñadora. El mármol Crema Marfil en el suelo contribuye de forma importante a la imagen general. Ha sido proporcionado por la empresa española Levantina. Foto: Levantina

Echemos una mirada al vestíbulo del que hablaba la diseñadora. El mármol Crema Marfil en el suelo contribuye de forma importante a la imagen general.

Levantina: mármol Crema Marfil.

Ha sido proporcionado por la empresa española Levantina. En total, se han utilizado 6000 m² de esta piedra que, además de su noble apariencia, es extremadamente resistente, ya que el hotel dispone de más de 1600 habitaciones y el lobby va a tener que soportar un volumen de tráfico considerable.

El vestíbulo tiene una altura de 4 pisos, y ésta se ve reforzada ópticamente por las llamativas lámparas colgantes. Las líneas generales que marcan el diseño son diáfanas. El mármol del suelo está pulido.

Nuestras fotos muestran partes del lobby, como el Executive Lounge... Foto: Levantina

Nuestras fotos muestran partes del lobby, como el Executive Lounge…

... o zonas para sentarse. Foto: Levantina

… o zonas para sentarse.

La foto también muestra aquí el efecto de los materiales utilizados y el diseño. Foto: Levantina

La foto también muestra aquí el efecto de los materiales utilizados y el diseño.

El lobby está integrado en un podio de 7 pisos, de donde surgen las dos torres gemelas. Este podio alberga las zonas de uso común del hotel, entre las que se encuentran dos enormes salas de celebraciones, diversas salas de conferencias, 14 restaurantes y bares, así como numerosas tiendas, un spa, instalaciones deportivas, etc.. El piso superior está diseñado como un parque y ofrece excelentes vistas sobre los alrededores, incluyendo la Burj Khalifa Tower, que se eleva en el cielo hasta los 828 m.

Las torres gemelas del hotel tienen una forma muy llamativa, que recuerda a los troncos de las palmeras datileras. Fotos: Marriott

Las torres gemelas del hotel tienen una forma muy llamativa, que recuerda a los troncos de las palmeras datileras. Las 1608 habitaciones del hotel se distribuyen en 72 pisos, entre ellas se encuentran 4 suites distribuidas en 2 pisos. El arquitecto es Ashok Korgaonkar, propietario de la firma india Archgroup International Consultants.

„En el hotel „pueden encontrarse, comer y dormir hasta 1000 personas“, indica el director general, Rupprecht Queitsch. El edificio se encuentra en una de las calles principales, Sheik Zayed Road, a la entrada de la zona Business Bay. El propietario es el Emirates Group, a quien también pertenece la aerolínea del mismo nombre.

Levantina es una empresa española con actividad global. En la actualidad, posee numerosas canteras, 8 fábricas y 28 almacenes de distribución propios. Cuenta en su portafolio con más de 200 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 110 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia.

Levantina

JW Marriott Marquis Dubai

(20.08.2014)