www.stone-ideas.com

„Eyewear“ de Budri: Monturas de gafas en piedra natural

La piedra natural ha tenido que luchar contra varios problemas de imagen en los últimos años. Se la consideraba anticuada y poco moderna, pesada e inmóvil. Desde hace algunos años, algunas empresas, sobre todo italianas, le han dado una nueva imagen, enriqueciendo su valor con diseño y mediante el uso de las más modernas tecnologías. El ejemplo más reciente es la colección Eyewear de la empresa Budri: se trata de monturas para gafas.

Los diseñadores tenían que resolver dos desafíos: por un lado, el peso de la piedra y, por otro, la falta de ductilidad. Una montura de gafas tiene que ser flexible, para poder quitársela y ponérsela sin tener que usa las dos manos cada vez. En dos años y medio de desarrollo, Budri ha resuelto ambos inconvenientes. La colección lleva el nombre de „Eyewear“ (Moda para los ojos).

Alessandra Malagoli Budri, propietaria de la empresa junto con su marido Gian Marco, nos explica cómo se les ocurrió esta idea: trabajando en otro proyecto, uno de las piezas se rompió con una forma que parecía la de unas gafas, y los trabajadores, bromeando, se la pusieron sobre la nariz. „Y quedaba bien“, dice, entusiasmada.

Budri „Eyewear“: „Ego“.

Ahora hay ya un prototipo que lleva el nombre de „Ego“. Pesa lo mismo que una montura convencional, sobre los 24 g. Tanto el marco de los cristales como las patillas son de piedra natural. El metal también forma parte de la construcción.

Cuatro modelos más, dos para señoras y dos para caballeros, como gafas normales y de sol, se presentarán en la feria Silmo International Optics and Eyewear Show en septiembre, en París.

Alessandra Malagoli Budri resalta que, a diferencia de otros fabricantes de gafas, el nuevo material para monturas no es únicamente una tendencia de temporada: „Tras el producto se esconden 50 años de Budri, y en este tiempo hemos demostrado cómo puede cambiar la piedra.“ Lo que quiere decir: el nuevo producto se entiende como el último paso en la cultura de la piedra natural y del sello „Made in Italy“.

Budri „Eyewear“: „Ego“.

Y podríamos especular, en vistas del hecho de que las gafas hoy en día no sirven sólo para ver sino para verse mejor, las piezas podrían convertirse en todo un bestséller. Al fin y al cabo, los precios también son exclusivos.

Budri

Fotos: Budri

(23.08.2014)